Tendrá que pagarle cerca de 99.500 euros

Luis Alfonso de Borbón le gana la demanda por impago a Bruno Gómez-Acebo

Luis Alfonso de Borbón le gana la demanda por impago a Bruno Gómez-Acebo
Luis Alfonso de Borbón y Bruno Gómez-Acebo (Gtres)

Luis Alfonso de Borbón ha ganado la demanda contra su primo, Bruno Gómez-Acebo, por impago de la casa que le había alquilado, por el que reclamaba hasta 101.469 euros con intereses y costas.

La demanda, presentada por el hijo de Carmen Martínez-Bordiú el pasado mes de mayo, resultó admitida a trámite en el Juzgado de primera instancia de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En ella, se condena al hijo de Pilar de Borbón al pago de 99.448,41 euros exactamente, más los intereses legales, según recoge este lunes, la revista ‘Corazón TVE’.

Además, cada una de las partes abonará las costas «causadas a su instancia y comunes por la mitad», según la sentencia. El tercer hijo de la infanta Pilar puede recurrir hasta en un plazo de veinte días.

ANTECEDENTES

En 1989, el Duque de Anjou recibió en herencia esta finca situada en Pozuelo de Alarcón, al morir su padre, Duque de Cádiz, el 30 de enero de ese mismo año. Pero no fue hasta 2009 cuando decidió alquilársela a su primo por 3.500 euros al mes más gastos. Sin embargo, solo unos años después, en 2013, el hermano de Simoneta, Juan, Beltrán y Fernando, dejó de pagar por el arrendamiento. Y dos años más tarde, alegó que «la vivienda era un desastre» no cumpliendo con la normativa, según recoge la citada publicación.

Luis Alfonso y su primo Bruno en imagen de archivo (Gtres)

Por su parte, Bruno alegó también que «solo debía 29.610 euros» ya que «realizó unas obras en gasoil y radiadores que iban a pagar a medias» pero que «finalmente Luis Alfonso nunca pagó».

El total de los 101.469 euros que reclamaba el demandante en la sentencia, es resultado de la suma de 64.185 euros de rentas impagadas; 35.908 de facturas de luz; 4.423 de gas; 14.621 de agua; una fianza de 7.000 euros y un mantenimiento y obra del jardín de la finca que costó 10.669 euros.

Lo último en Famosos

Últimas noticias