EN IMÁGENES

Besos para el recuerdo: La prueba de que los Reyes siguen el ejemplo de don Juan Carlos y doña Sofía

Don Felipe y doña Letizia siguen el ejemplo de los reyes eméritos y apenas se profesan muestras de cariño en público.

Letizia
Los Reyes y don Juan Carlos y doña Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ayer fuimos testigos de una imagen un tanto insólita. Don Felipe y doña Letizia se daban un casto beso en público. Un gesto tierno y poco habitual en ellos, pero la ocasión lo merecía. El Rey recibía de manos de la World Jurist Association el «World Peace & Liberty Award», un importante galardón que ya comparte con figuras como Nelson Mandela, René Cassin o Winston Churchill y que está considerado el ‘Oscar del Derecho’. Por tanto, la ocasión merecía el beso, quizás hasta mucho más. Pero no podemos perder la perspecta y al fin y al cabo, don Felipe y doña Letizia son reyes y el protocolo y la compostura mandan. Nobleza obliga.

Don Felipe y doña Letizia

Es poco habitual ver a los Reyes besarse / Gtres

Es por esta razón por la que las muestras de afecto no son algo común entre los miembros de las casas reales, ni en España ni en otras partes de Europa, especialmente en el Reino Unido, donde por ahora solo los duques de Sussex se muestran espontáneos en lo referente a muestras de cariño en público. Dejando a un lado al resto del Gotha, resulta especialmente llamativo cada vez que nuestros reyes, sea los titulares o los eméritos- se dedican un gesto de cariño, especialmente cuando se trata de besos.

Fechas señaladas

Es cierto que doña Letizia y don Felipe sí que tienden a ir del brazo y a dedicarse miradas cómplices o incluso a compartir confidencias en ocasiones, pero los besos siempre coinciden con días señalados,  como su enlace, la proclamación o alguna entrega de los premios princesa de Asturias. Es diferente cuando se ha tratado de ‘besos extraoficiales’, por ejemplo, ocasiones en las que la Reina ha visitado al Rey en sus jornadas de navegación, la única vez que hemos podido ver un beso en los labios de Sus Majestades en los primeros años de su matrimonio.

Doña Sofía y don Juan Carlos / Gtres

El caso de don Juan Carlos y doña Sofía es similar. Sus muestras de cariño coinciden también con fechas señaladas pero hay que tener en cuenta que la educación que ambos han recibido es diferente y fruto de una época en que no se permitían muestras de afecto en público. Quizás don Felipe y doña Letizia hayan seguido el ejemplo de sus antecesores en este aspecto. Repasamos en imágenes algunos de los besos que los Reyes y don Juan Carlos y doña Sofía nos han dejado para la Historia. .● | [LEER MÁS: Doña Letizia recupera uno de sus looks más caros para el día más especial del Rey].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias