Casa Real

CURIOSIDADES

De ‘Gan Gan’ a ‘muñeca’: Los curiosos nombres en clave de los Windsor

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se les conoce por su nombre de pila y el título que ostentan, pero los miembros de la Familia Real Británica cuando están en su entorno más íntimo también tienen apodos. Motes cariñosos que solo permiten usar a su círculo directo y que, en muchas ocasiones, hacen referencia a alguna de sus características más personales. Así, la Reina Isabel fue siempre Lilibet para su padre y para el duque de Edimburgo -que también solía llamar a su esposa ‘Cabbage’-, pero es ‘Gan Gan’ para los hijos de los duques de Cambridge.

La Reina Isabel en un retrato oficial. / Gtres

A lo largo de los últimos años se han descubierto algunos de los apodos menos conocidos de los Windsor. Precisamente el de Lilibet fue objeto de polémica cuando los duques de Sussex decidieron poner este apodo tan especial para la Reina Isabel como nombre de su segunda hija. Cuentan algunas fuentes que nunca le pidieron permiso, lo que generó ciertas molestias en la monarca, mientras que otras fuentes aseguran que la pareja informó a la soberana y que esperó a tener su permiso para hacer público el nombre. La verdad solo ellos la saben, pero la hija de Harry y Meghan se ha convertido en la primera Lili oficial de la familia, pese a que otras nietas y bisnietas de la Reina también lleven el nombre de Elisabeth.  Sin embargo, para la Reina, ‘Lilibet’ es especial, ya que ella misma se lo puso, cuando de pequeña no era capaz de decir Elisabeth y balbuceaba ‘Tilabet’.

Harry y Meghan Markle con la Reina Isabel II. / Gtres

Pero más allá de Lilibet, también otros miembros de la familia llevan curiosos apodos o nombres cariñosos. Algunos de ellos tan estrambóticos como ‘Tungsten’, con el que, se comenta, que el príncipe Carlos se dirigía a Meghan Markle cuando las cosas en la familia no estaban tan revueltas. Un apodo que, al parecer, le puso el heredero porque le recordaba a este material, resistente y fuerte.

Camilla Parker paseando con la Reina Isabel. / Gtres

Por su parte, la Reina Isabel, además de Lilibet, también es ‘Gan Gan’. Un nombre que la monarca le debe al príncipe George, primer hijo de los duques de Cambridge. En un documental que homenajeaba a la soberana por sus nueve décadas de vida, fue Kate Middleton la que reveló que sus hijos llaman a la Reina así:  «George tiene solo dos años y medio y la llama Gan-Gan». No fue esto lo único que desveló la duquesa de Cambridge, que dijo que la Reina siente un cariño muy especial por sus bisnietos: «Siempre les deja un pequeño regalo o algo en su habitación cuando vamos a verla y nos quedamos».

Mientras que la princesa Charlotte es Lottie, a George le nombran por las siglas de su nombre y título, PG. Kate Middleton es ‘Poppet’ para su marido, mientras que Guillermo era ‘Wombat’ para su madre. Un nombre que se refiere a un pequeño marsupial australiano. Por su parte, Harry es ‘Haz’ para Meghan Markle, pero antes fue ‘Spike’. Por último, Carlos y Camilla se llaman ‘Fred y Gladys’ en la intimidad, unos apodos que llevan utilizando desde siempre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias