Familia Real Española

REUNIÓN FAMILIAR

Datos exclusivos: Lo que no se sabe del reencuentro más esperado de la familia del Rey

La infanta Elena celebró su 60 cumpleaños con un almuerzo que reunió a casi toda la familia.

El almuerzo tuvo lugar en el restaurante Pabú, de Coco Montes.

Los padres del chef tienen una buena relación con Juan Carlos I.

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La familia del Rey Felipe ha protagonizado un esperado reencuentro con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena. La duquesa de Lugo eligió un restaurante en la zona madrileña de Chamartín para la celebración familiar. Un local que cerró sus puertas para recibir a los miembros de la familia del Rey y a los propios Felipe y Letizia, que fueron los últimos en llegar al local y los primeros en marcharse del restaurante.

Más allá de los Reyes, la familia del Rey Felipe y, por supuesto, la homenajeada de la jornada, la celebración tuvo otros protagonistas. El sitio elegido para esta reunión familiar es Pabú, un discreto local situado en la calle Panamá capitaneado por el chef Ignacio (Coco) Montes. Pabú es una de las últimas novedades en el ámbito de la restauración de la capital. El chef fue alumno en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París y después se incorporó al restaurante L’ Arpège, de Alain Passard, que cuenta con tres estrellas Michelín.

Ahora en Madrid ha abierto su propio restaurante, en una de las zonas más concurridas de la capital, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. Una aventura en la que ha contado con el apoyo de sus padres, Eduardo Montes y Rita González, que ejercieron de anfitriones en este almuerzo. A ambos se les pudo ver conversando de manera distendida con Juan Carlos I tanto a su llegada al local, como a la salida.

Los anfitriones, cercanos a Juan Carlos I

A su llegada al local, Juan Carlos I fue recibido por Eduardo Montes, padre del chef, al que saludó afectuosamente. Eduardo Montes es uno de los máximos pioneros en temas de innovación empresarial en España, con una amplia trayectoria profesional en diferentes empresas y organizaciones como Standard Eléctrica, Eureka, el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria, el Comité de Dirección de Alcatel, GEC Alsthom Transporte, Siemens, SGEL o el fondo tecnológico Big Sur, entre otras muchas.

Juan Carlos I con Eduardo Montes. / Gtres

El padre de Coco Montes mantiene una estrecha relación con don Juan Carlos, de hecho, según publican algunos medios, fue el propio padre de la infanta Elena el que eligió el local, además de que antes de la apertura del restaurante estuvo recomendándoselo a algunos amigos. Hay que tener en cuenta que una de las grandes pasiones de Juan Carlos I es, precisamente, la gastronomía.

Juan Carlos I con Rita González. / Gtres

Pero, más allá de Eduardo Montes, don Juan Carlos se mostró también muy cercano con la madre del chef, Rita González. Rita González salió a despedir a tanto al Rey Felipe y a doña Letizia, como a don Juan Carlos y protagonizó un momento especialmente entrañable con él ya que, e no solo le hizo una reverencia, sino que, además, el padre de Felipe VI la besó en la frente y en la mano, prueba de la buena relación que existe con ella. La madre de Coco Montes es, ingeniera, pero, sobre todo, una experta en música y cantante aficionada, un vínculo que comparte con la Reina Sofía, apasionada de la música.

Los planes de Juan Carlos I

El padre del Rey Felipe llegó a España en torno a las 12:00 de la mañana y tras abandonar el aeropuerto se dirigió a casa de un amigo, a hacer tiempo antes de marcharse al restaurante, tal como ha contado la periodista Sandra Aladro en Vamos a ver. En ese intervalo de tiempo, el resto de miembros de la familia del Rey se encontraban en Zarzuela. Tras la comida, regresó a Ginebra, desde dónde había volado a Madrid.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias