Con la señal de la cruz y un golpe estilo NBA: la extraña despedida de Juan Carlos I y la infanta Elena
El Rey Juan Carlos I ha acudido al sesenta cumpleaños de la infanta Elena
La celebración ha tenido lugar en el restaurante madrileño, Pabú
Al marcharse, el emérito ha protagonizado un insólito momento con su hija
Corrían las cinco de la tarde de este miércoles cuando el Rey Juan Carlos I abandonaba los alrededores de Pabú, el restaurante madrileño escogido para la celebración del sesenta cumpleaños de la infanta Elena. El Emérito ha salido del lugar del brazo de Mochi, quien es teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de seguridad de don Juan Carlos desde hace varios años; y de su hija que, si bien no se marchaba aún, ha querido acompañar a su padre a la puerta del establecimiento para despedirle en su regreso a Abu Dabi.
Ha sido entonces cuando, Juan Carlos I y la infanta Elena, han regalado a la prensa y lugareños allí congregados, un cariñoso momento con saludo insólito incluido. El Rey y su hija se han dado dos besos muy cariñosos. Luego, la infanta le ha hecho una reverencia a su padre sin soltarle la mano, como ya es habitual en ella cuando hay medios de comunicación cerca. Lo desconcertante ha sido, de este forma, que, padre e hija, como si lo hicieran siempre que se ven, se han dicho adiós haciéndose la señal de la cruz en la frente de manera recíproca y con un peculiar gesto, parecido al que ejecutan los jugadores de la NBA (National Basketball Association): dándose pequeños golpes en el hombro al unísono.
El Rey Juan Carlos I y la infanta Elena en el día de su sesenta cumpleaños / Gtres
Tras esta ceremonia paternofilial de unos cuantos pasos, Don Juan Carlos se ha dirigido al coche que le estaba esperando. Lo ha hecho ayudado de su bastón y agarrándose a su hombre de máxima confianza. ¡Feliz Navidad a todos!», ha espetado. El padre del Rey Felipe VI ha viajado esta misma mañana desde Ginebra, acompañado por la infanta Cristina, en un vuelo privado que ha aterrizado en Barajas pasadas las 11:30, y está previsto que esta misma noche haga el camino de vuelta, dada la imposibilidad de pernoctar en la Zarzuela y su decisión de no hacerlo en ningún domicilio particular o establecimiento hotelero.
La de este miércoles ha sido la tercera ocasión en la que Juan Carlos I y Felipe VI se han visto en Madrid, tras su primer encuentro el 23 de mayo de 2022, con motivo de la primera visita del Emérito a España, y el pasado 31 de octubre en la celebración familiar por la mayoría de edad de la princesa Leonor. Don Juan Carlos y su hijo también coincidieron, cabe recordar, en el funeral de Isabel II, en septiembre del año pasado; y en las exequias del Rey Constantino de Grecia, que tuvieron lugar en Atenas en enero de este año.
El Rey Juan Carlos en el sesenta cumpleaños de la infanta Elena / Gtres
El cumpleaños más especial de la Infanta Elena
El sesenta cumpleaños de la infanta Elena ha sido escenario de la imagen familiar más esperada de los Borbón; pues ha reunido a la familia del Rey Felipe VI casi al completo. A pesar de que en los últimos días se ha estado especulando sobre cómo podría ser la celebración del cumpleaños de la duquesa de Lugo, no ha sido hasta hoy mismo cuando se ha despejado la duda y se ha confirmado la presencia de los Reyes Felipe y Doña Letizia. Los Reyes eran de los últimos en llegar al restaurante, muy sonrientes y sin la compañía de sus dos hijas. La infanta Sofía está en Madrid desde principios de mes, sin embargo, la princesa de Leonor se encuentra en el Pirineo Aragonés con algunos de sus compañeros y compañeras de la AGM realizando una serie de maniobras de entrenamiento, como parte de su instrucción militar.
El Rey Felipe VI y Doña Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena / Gtres
En esta jornada tan especial, la infanta ha estado acompañada además de por los Reyes y por Juan Carlos I y la Reina Sofía, de sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar; la infanta Cristina y tres de sus hijos -a Miguel no se le ha visto-, la princesa Alexia de Grecia, Irene de Grecia, la infanta Margarita y su marido, María Zurita o Simoneta Gómez-Acebo, entre otros.