AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia ‘traicionada’ por su sonrisa: el percance beauty en el Palacio Real

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han retomado su agenda conjunta en una semana muy especial. Apenas un día después de que la Princesa Leonor haya participado en su segundo acto en solitario antes de marcharse a Gales para el último trimestre del curso, don Felipe y doña Letizia han ofrecido un almuerzo en el Palacio Real con motivo de la entrega del Premio Cervantes, que tendrá lugar este viernes.

Una cita a la que han asistido rostros importantes de todos los ámbitos de la sociedad, autoridades, académicos, críticos, libreros, profesores y escritores. Es la primera vez que se celebra este almuerzo con total normalidad después de los años marcados por la crisis sanitaria. De hecho, al margen de las ocasiones en las que se ha visto a los Reyes fuera de España -donde se aplica otra normativa-, hasta ahora no les habíamos visto en actos oficiales sin mascarilla, que ya ha dejado de ser obligatoria en interiores.

Letizia

La Reina Letizia en el Palacio Real. / Gtres

Para esta cita, la Reina ha apostado por uno de los looks más especiales de su vestidor. Un diseño de la primera colección de Jorge Vázquez para Pertegaz que estrenó en el mes de octubre de 2019, en la semana del debut de la Princesa Leonor en Oviedo. Un modelo de corte recto, en color azul celeste y estampado de flores, con lazada al cuello y largo midi. En aquella ocasión era la primera vez que la Reina recurría a la firma, después de que Manuel Pertegaz hubiera sido el responsable de su vestido de novia.

Lo ha combinado con unos zapatos de tacón en rosa de Magrit y cartera a tono. En cuanto a las joyas, ha apostado por unos pendientes con piedras naranjas y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. Además, ha llevado el cabello semirrecogido, dejando el rostro completamente despejado. No obstante, la esposa de Felipe VI ha tenido un pequeño percance, ya que se ha manchado los dientes con el lápiz de labios, al igual que le ocurrió en el pasado en un acto en Holanda.

Letizia

La Reina Letizia sonriendo. / Gtres

Han sido muchos los rostros conocidos que han asistido al almuerzo. Entre ellos, el periodista y escritor Juan del Val, la humorista Paz Padilla, Carmen Iglesias -que recientemente recibía un premio de manos de la Reina Sofía, así como el periodista Vicente Vallés.

La gran ausente ha sido la galardonada, Cristina Peri Rossi. El pasado mes de noviembre se anunciaba la concesión del galardón, pero, a su vez, también se conocía que la escritora arrastraba algunos problemas de salud que no le han permitido estar hoy en Madrid.

Letizia

Doña Letizia, con los dientes manchados. / Gtres

Dos años sin ceremonia

La entrega del Premio Cervantes se celebra todos los años el 23 de abril, fecha que coincide con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. En los dos últimos años no se ha podido celebrar este día debido a la pandemia. Tanto Joan Margarit como Francisco Brines -los dos últimos galardonados, ambos ya fallecidos- recibieron el premio en una ceremonia privada a la que asistieron los Reyes y que, por primera vez en la historia, no se celebró en 23 de abril en Alcalá de Henares.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias