Alexia de Holanda afronta su primer acto oficial en solitario y tiene un guiño con España
El llamativo ‘sorpasso’ de Alexia de Holanda a su hermana mayor
La infanta Sofía y Ariane de Holanda: un mismo camino en puntos opuestos
Alexia de Holanda: la princesa rebelde con vocación de influencer que compartirá pupitre con Leonor
Guillermo de Holanda revela cómo se siente la princesa Alexia por ser la ‘segundona’
Alexia de Orange-Nassau está de plena actualidad porque el pasado junio alcanzó la mayoría de edad y a partir de ese momento todas sus decisiones tienen más repercusión. Siempre ha llevado una vida tranquila, pero en los últimos tiempos sus gestos generan mucho ruido. Es justo lo que acaba de pasar. La princesa ha participado en su primer acto en solitario. Todo el mundo se ha fijado en el vestido que ha elegido para la ocasión: un traje de color negro bastante arriesgado. Lo llamativo es que el modelo estaba plagado de volantes, lo que los expertos han interpretado como un gesto hacia España.
La hija de Máxima y Guillermo de Holanda se ha enfrentado a su reto más importante como royal: protagonizar un acto oficial en solitario, sin la presencia de ningún miembro de su familia. El traje que ha escogido para bautizar en Róterdam una embarcación ya se ha convertido en el tema más comentado del momento. Sin embargo, las críticas que está recibiendo son muy positivas, pues la joven ha conseguido estar a la altura. La embarcación pertenece a la asociación Young Van Oord y a partir de este momento quedará marcada por la princesa Alexia.
No es la primera vez que la hermana de Amalia de Holanda, heredera al trono, participa en un evento oficial, pero sí es la primera que se convierte en la protagonista absoluta. La Casa Real holandesa ya anuncio que Alexia iba a tener mucho peso a partir de los 18 años y de momento esto se está cumpliendo. Este sábado, 9 de septiembre, marcará un antes y un después en la trayectoria de la joven.
La amabilidad de Alexia de Holanda
Alexia de Orange-Nassau no ha dejado de recibir buenos comentarios desde que ha participado en el citado evento. Se ha trasladado hasta Róterdam para bautizar una embarcación que forma parte de una asociación juvenil, por eso ha aceptado el reto. Esta nave pertenece a una mítica empresa de los Países Bajos, de ahí que la Familia Real haya querido dar visibilidad a lo sucedido. La hermana de Amalia de Holanda ha recorrido el buque y ha charlado amistosamente con los miembros de la tripulación.
Hay algo que ha llamado poderosamente la atención. El vestido que ha utilizado Alexia de Holanda no es suyo, lo ha tomado prestado del vestidor de su madre, Máxima de Holanda. Es una pieza creada por Oscar de la Renta con el que la reina se convirtió en protagonista cuando decidió ponérselo. Causó tanto revuelo que Máxima lo ha lucido en otras ocasiones. Los expertos en moda aseguran que este icónico traje hace un guiño a España debido a los volantes de las mangas.
La princesa Alexia utiliza un vestido de su madre
La princesa holandesa ha hecho una apuesta arriesgada, pero afortunadamente le ha salido bien. Su equipo de estilistas sabía que todo el mundo iba a darse cuenta de que estaba llevando un vestido de la reina Máxima. La estrategia se ha basado justamente en esto, en demostrar que Alexia de Holanda no tiene ningún problema en reutilizar la ropa de su familia.
La mujer del rey Guillermo lució este Oscar de la Renta por primera vez en 2018, durante un acto en Buenos Aires. Más adelante lo utilizó en Nueva York para asistir a una reunión de la ONU y en 2019 para inaugurar la Cumbre Mundial sobre Emprendimiento. Por si fuera poco, un año más tarde volvió a ponérselo para hacer un viaje a Indonesia.