La ilusión de la princesa Alexia de Holanda al comenzar la universidad en Londres
La princesa Alexia de Holanda ha viajado a Londres para continuar con sus estudios
Desde la Casa Real de los Países Bajos han pedido que se respete su privacidad
Después de la princesa Elisabeth de los Belgas, ahora ha sido la princesa Alexia de Holanda la que ha empezado una nueva etapa en su formación académica. La hija mediana de los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos se ha mudado al Reino Unido para comenzar sus estudios en el University College London. Allí va a cursar una licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social.
Ha sido el departamento de comunicación de la Casa Real de los Países Bajos la que ha compartido las primeras imágenes de la princesa Alexia en esta nueva etapa, muy sonriente frente al edificio principal de la universidad. Tanto la reina Máxima como el rey Guillermo suelen ser bastante celosos de la intimidad de sus hijas y piden que los medios respeten su privacidad. Por eso suelen distribuir material fotográfico de manera recurrente coincidiendo con momentos concretos, como el inicio de nuevas etapas en la formación de sus hijas.
En este caso en la fotografía y vídeo que se han publicado se ve a la princesa Alexia vestida de manera casual, con un chaleco de color marrón y el cabello suelo, muy sonriente y saludando a la cámara mientras camina hacia el edificio principal de la universidad, donde se ve un cartel de bienvenida a los nuevos estudiantes. Aunque ella aparece sola, se pueden ver en el entorno a varios alumnos y alumnas que también empiezan una nueva etapa en esta universidad.
Junto a las imágenes, la Casa Real de los Países Bajos ha publicado el siguiente texto: «La princesa Alexia está en Londres, donde comenzará sus estudios en el University College. Está empezando la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la princesa se considera privado». Unas palabras que dejan claro que el tiempo que la hija mediana de los reyes permanezca en el Reino Unido forma parte de su vida privada, por lo que no se espera que se publique más material, ni tampoco que haya periodistas siguiendo sus pasos.
Alexia ha viajado a Londres poco después de acompañar a sus padres y a su hermana mayor en los actos con motivo del Día del Príncipe en la capital holandesa. La princesa ya ha participado en otra ocasión en esta importante cita de la agenda oficial. En esta ocasión, la hija mediana de Máxima de Holanda apostó por un precioso y sofisticado vestido vintage de color rojo de Valentino, que antes había llevado su madre varias veces.
Compañera de la princesa Leonor
La princesa Alexia de Holanda fue compañera de la princesa de Asturias durante su etapa en el Atlantic College de Gales. Sin embargo, a diferencia de la princesa Leonor, la hija mediana de los reyes de los Países Bajos no tiene la misma presión institucional, es más, su papel es más secundario. De hecho, tras acabar el Bachillerato pudo tomarse un año sabático antes de decidir el siguiente paso de su formación académica.