Las incendiarias revelaciones de la actualización de la biografía de Harry y Meghan reabren la brecha con Windsor
El plan de Meghan Markle para homenajear a Lilibet Diana con uno de los símbolos de su romance con Harry
La estudiada reaparición de Meghan Markle en su 40 cumpleaños
El secreto mejor guardado de Meghan Markle: sus retoques estéticos al detalle según un especialista
El último desplante de Meghan Markle a Diana de Gales
Un año después de su primera publicación, la biografía de los duques de Sussex escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand ha sido actualizada con una nueva edición en la que se ha incluido un epílogo que explica todo lo que ha ocurrido a la pareja en los últimos meses, en especial desde su entrevista con Oprah Winfrey. Unas declaraciones incendiarias que Harry y Meghan Markle dieron a la presentadora y en las que revelaron que algún miembro de la familia real podría haber tenido un comportamiento racista con su hijo, Archie Harrison, entre otras cosas.
A pesar de que la pareja nunca reveló el nombre de la persona que había tenido una actitud racista con su hijo, sí dejó claro que no había sido la Reina. Según apunta la nueva edición, el matrimonio llegó a plantearse la posibilidad de revelar el nombre, pero finalmente decidió no hacerlo por el peligro que supondría para la monarquía. Sin embargo, tal como apunta el texto, Harry y Meghan se han sentido decepcionados porque desde Buckingham no se han tomado muy en serio sus declaraciones. De hecho, tras la entrevista, la respuesta de palacio fue: “la manera en que cada uno recuerda las cosas podía variar”. No ha sido esta la única decepción que la pareja se ha llevado. Harry se mostró dolido porque la Reina no le permitió participar con una ofrenda en el Día del Recuerdo y, a pesar de que envió una corona de flores, se quedó en la caja.
Germany, Japan, Poland and Estonia — you’re next🇩🇪🇯🇵🇵🇱🇪🇪
Fourteen languages and counting, #FindingFreedom is now (per @Nielsen) the fastest selling royal biography in over 16 years and the UK’s second bestselling royal biography on record.
Thank you to all who have supported🙏🏻 pic.twitter.com/fBGYwOevQV
— Omid Scobie (@scobie) November 5, 2020
Además de lo relacionado con Archie, los biógrafos de la pareja mantienen que los Windsor se mostraron ‘complacidos’ de que Meghan no asistiera al funeral del duque de Edimburgo el pasado mes de abril. Una ausencia justificada por el avanzado estado de gestación de la Duquesa, que recientemente ha dado a luz a su segunda hija, a quien el matrimonio ha puesto el nombre de Lilibet Diana, en homenaje tanto a la reina Isabel como a la princesa de Gales. “Se sabe que varios miembros de la familia real quedaron ‘discretamente complacidos’ de que Meghan se quedara en California, porque ‘no querían ningún circo’ ni que, según el comentario de una fuente cercana, ‘la duquesa montara un espectáculo”, han recalcado los escritores.
Está previsto que esta nueva edición de ‘Finding Freedom’ salga a la venta a finales de este mes, en concreto el 31 de agosto, pero ya se han distribuido a los medios algunos extractos de la misma. Un nuevo motivo de disgusto para la familia real que, según apuntan varias fuentes, se estaría planteando emprender acciones legales contra la pareja por difamación después de todas las declaraciones que el matrimonio ha hecho en los últimos tiempos.
Todavía es pronto para saber cómo evolucionan los acontecimientos pero, sin duda, la próxima publicación de los libros del príncipe Harry prometen levantar nuevas ampollas entre la familia.