Casa Real

CASA REAL ESPAÑOLA

11 años del distanciamiento de Letizia y doña Cristina, tras su primera declaración por el caso Nóos

Se cumplen además 18 años del fallecimiento de Érika Ortiz, la hermana menor de la Reina

Cristina y Letizia gozaban de muy buena relación antes del caso Nóos

  • Odina Sanz
    • Actualizado:

A principios del año 2013 el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, desvelaba que la infanta Cristina y la Casa Real estaban al tanto de las actividades que desembocaron en el caso Nóos. En junio de ese mismo año, la cuñada de la Reina Letizia negaba la venta de propiedades inmobiliarias que le atribuía la Agencia Tributaria. El 8 de febrero de 2014, doña Cristina declaraba ante el juez Castro como imputada por presunto fraude fiscal y blanqueo de dinero. La royal respondió «no sé» o «no lo recuerdo» en 550 ocasiones y dejó claro que ella «nunca» habría permitido que la utilizaran como «escudo fiscal».

La infanta Cristina declarando ante el juez. (Foto: Gtres)

Parece que la Reina Letizia consideró que lo mejor era alejarse de su cuñada, con la que había mantenido muy buena relación hasta aquel momento. La mujer de don Felipe siempre ha luchado por mantenerse al margen de los escándalos de su familia política, especialmente en lo referente a don Juan Carlos I y a los ex duques de Palma. La última fotografía en la que se muestran cercanas tuvo lugar en el año 2014, donde vemos a la Reina junto a las dos hermanas de su marido, doña Cristina y doña Elena.

La Reina Letizia junto a las infantas Elena y Cristina. (Foto: Gtres)

Desde entonces, han coincidido en algunos actos oficiales pero ya no queda rastro de la complicidad que tenían antes. La última vez que se vieron las caras fue en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de doña Sofía, en enero del año 2023. La Reina Letizia ha conseguido mantener la imagen pública de su marido y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La familia real española en el funeral de Constantino de Grecia. (Foto: Gtres)

El abrazo en el funeral de Érika Ortiz

Los 11 años de la declaración de la royal ante el juez coinciden con el 18 aniversario del fallecimiento de la hermana pequeña de doña Letizia, Érika Ortiz, que murió el 7 de febrero de 2007 a los 31 años de edad. La madre de Carla Vigo falleció en su casa de Madrid dejando a los Ortiz Rocasolano completamente desolados. La Reina llegó al tanatorio de La Paz del brazo de don Felipe, con el rostro desencajado y lleno de lágrimas. Hizo un gran esfuerzo por agradecer a los periodistas su presencia, pero apenas pudo articular palabra.

La Reina Letizia y la infanta Cristina se funden en un abrazo tras el funeral. (Foto: Gtres)

El abrazo más emotivo fue el de doña Letizia y su cuñada Cristina, que se convirtió en uno de sus grandes apoyos. Cabe recordar que la Reina estaba embarazada de seis meses de la infanta Sofía, y su familia política estuvo muy pendiente de ella. Sin embargo, el caso Nóos y las acusaciones dirigidas a don Juan Carlos I, provocaron que la mujer del Rey Felipe se distanciara de algunos miembros de la familia real española.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias