21-D | Elecciones en Cataluña

El ‘regalo de Navidad’ adelantado del marido de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas Xavier Cima
GALERÍA: El 'regalo de Navidad' adelantado del marido de Inés Arrimadas / Gtres

El 21-D será una fecha que pase a los libros de historia contemporánea de España. El desafío independentista en forma de referéndum ilegal el 1-O y la convocatoria de elecciones tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución han dividido no solo a la opinión pública, sino también a muchas familias residentes en Cataluña y en el resto del país. Pero, en medio de tanta confrontación, destaca el caso de la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. Un caso curioso por lo poco habitual, ya que su marido, el expolítico catalanista Xavier Cima, ha cumplido una comentada promesa que le hizo en televisión a su mujer.

El pasado 29 de noviembre, el candidato del PSC, Miquel Iceta, e Inés Arrimadas se sentaron frente a Bertín Osborne en el programa ‘Mi casa es la tuya’, para mostrar algunas de las facetas más desconocidas de su vida y su personalidad. Fue en este contexto distendido cuando el marido de la candidata de Ciudadanos participó mediante videollamada en el espacio. Una conexión importante no solo por lo reservados que ambos son con su vida de pareja, sino por la promesa que Xavier Cima hizo frente a millones de espectadores. Así, el que fuera diputado por CIU en el parlamento autonómico en 2013 aseguró que el 21-D daría “un voto prestado” a su mujer y añadió: «Estoy completamente comprometido y voy a ayudarla para que cumpla un sueño».

Inés Arrimadas Elecciones Cataluña 21-D

Inés Arrimadas en el momento de la votación en las Elecciones en Cataluña el 21-D 2017 / Gtres

Hoy esa promesa se ha hecho realidad y se ha podido comprobar en el momento del voto de Inés Arrimadas en su colegio electoral, donde ha acudido acompañada por su marido. Esta ‘renuncia temporal’ a su ideología por parte de Xavier Cima culmina la senda tomada por el expolítico en junio de 2016. Y es que tan solo un mes antes de su boda con Inés Arrimadas en Jerez de la Frontera, ciudad natal de la candidata, Cima renunció a su acta de concejal por CIU en el Ayuntamiento de Ripoll. Esta decisión le ha alejado desde entonces de la política, ámbito en el que había desarrollado diversos cargos durante casi una década.

Por tanto, parece que en esta ocasión el amor ha podido más que las convicciones políticas opuestas, dando como resultado el mejor ‘regalo de Navidad’ que cualquiera podría esperar: el apoyo incondicional de su pareja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias