cabello

Tips para que el cabello dure limpio más tiempo, según expertos

Tips para que el cabello dure limpio más tiempo, según expertos
Tips para que el cabello dure limpio más tiempo, según expertos

Todos queremos lucir una melena suave, brillante y limpia pero no siempre se consigue. La polución, el estrés y el tipo de cabello condicionan que lo podamos conservar bien por más tiempo. En este sentido, desde Llongueras nos explican cómo hacer que el cabello dure limpio más tiempo.

Tampoco es de extrañar que en esta época del año, además de caerse, sea normal que se vuelva algo más tosco y apagado.

Lavar bien el cabello

Alberto Sanguino, director de Educación de Llongueras, explica que hay que lavarse el pelo de forma correcta, y la mejor manera de hacerlo es frotando con la yema de los dedos realizando pequeños movimientos circulares hasta conseguir espuma. Luego solo hay que aclarar con abundante agua.

¿Qué champú debemos usar?

Aconsejan no utilizar tipos de champús nutritivos, reparadores, anti-encrespamiento o alisadores. ¿Por qué? la razón es porque contienen siliconas y aceites que se depositan en el cuero cabelludo generando grasa y entonces se ensucia mucho antes.

Para lavarse el cabello mejor utilizar un champú de uso frecuente, de pH neutro, apto para todo tipo de cabello, purificante.

Agua fría para aclarar

Quizás pensamos que lo sabemos todo de algo tan sencillo como es lavarse correctamente y no es así, tal como demuestran en Llongueras. Debemos evitar el último aclarado con agua caliente, ya que esto activará la creación de grasa del cuero cabelludo. El agua fría activa la circulación del folículo piloso y evita una pronta formación de grasa.

Evitar secador o no acercarlo tanto

En invierno no podemos ir con el cabello mojado como en otras épocas donde se seca de forma mucho más rápida. Así recomiendan que el cuero cabelludo no esté tan pegado al aire caliente del secador.

¿Qué hacer con los acondicionadores sin aclarado?

Para Llongueras, los acondicionadores sin aclarado, sérums o productos de styling aportan peso, apelmazan y aumentan la probabilidad de ensuciar el cabello. Así que mejor los evitamos o no abusamos de ellos.

Tips para que el cabello dure limpio más tiempo, según expertos

Mejor no lavarse el pelo antes de ir a dormir

Al parecer, cuando nos lavamos el cabello antes de dormir lo estamos apoyando sobre la almohada y es más fácil que la grasa pase al cabello. Se pierde volumen, con poca forma, más lacio y tosco.  Así veremos que el cabello dure limpio por más tiempo.

¿Cada cuánto nos lavamos el cabello?

Es una pregunta frecuente, porque hay quien piensa que si se lava a diario es bueno, pero esto no es siempre así. Además depende los distintos tipos de cabello que existen. No es lo mismo seco que graso.

En Llongueras dan a conocer que es mejor intentar espaciar el tiempo entre lavado y lavado. El cuero cabelludo debe tener un nivel mínimo de grasa y si se lo quitamos todos los días, activará su rendimiento y la generará cada menos tiempo para no sentirse desprotegido. Y tampoco se va a ver tan limpio como pensamos.

¿Champú en seco?

Hay muchos tipos de champús y ahora están de moda los secos. Es decir, nos los aplicamos sin necesidad de mojarse el pelo y hacer todo el proceso que ya conocemos. Así que este tipo de productos están recomendados, según los especialistas.

Además recomiendan hacerse coletas y utilizar diademas. Esto en aquellos días en los que queremos espaciar el tiempo entre lavados y queramos disimular la suciedad del pelo en caso de que se vea porque realmente no suele pasar si el cabello está limpio.

Evitar consumo de azúcar

Una buena alimentación está relacionada con la salud de nuestro cabello. Los expertos en belleza creen que es mejor evitar el consumo de azúcar y harinas refinadas ya que pueden producir problemas metabólicos que conlleven a segregar más sebo en el cuero cabelludo y un exceso de impurezas, y claro verse más sucio de lo normal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias