Las Campos se hacen un collar con las cenizas de María Teresa
Las hijas de María Teresa Campos han querido llevar encima a su madre cada día
Este objeto tan emotivo ha sido ofrecido a algunos de los allegados de la periodista fallecida
Terelu Campos debuta en TVE homenajeando a María Teresa: «A mi madre no la retiró el público, como ella quería»
Terelu Campos y Carmen Borrego no olvidan a su madre. Justo cuando se cumple un mes de la triste muerte de la periodista, sus hijas han llevado a cabo una iniciativa tan emotiva como sorprendente. Y esta no es otra que lucir un collar con las cenizas María Teresa Campos dentro. Se trata de una información a la que este digital ha tenido acceso en exclusiva, así como a todos los detalles relacionados con esta pieza de valor emocional incalculable.
María Teresa fue incinerada en Madrid en la más estricta intimidad. Una vez la funeraria les hizo entrega a sus hijas de las cenizas, la decisión ya estaba tomada. Terelu y Carmen mandaron apartar una parte de los restos mortales de su progenitora. El objetivo no era otro que poder fabricarse estas piezas de bisutería que portarían consigo siempre.
El primer viaje que hicieron con ellas fue a Málaga, donde depositaron el resto de las cenizas de María Teresa Campos mientras recibían el calor de una ciudad que la familia considera como suya. Allí sienten que juegan en casa. El encargado de llevarlas fue Gustavo Guillermo en un coche en el que también iban otras trabajadoras de la periodistas, tal y como contó LOOK en exclusiva. En ese momento, nadie se percató ni prestó importancia al collar que Carmen Borrego y Terelu Campos llevaban colgado. Tampoco ellas quisieron hacerlo vox populi.
Tuvieron que pasar varias semanas para que las hermanas, más unidas que nunca tras el fallecimiento de su madre, decidieran mover ficha. Fue el pasado 25 de septiembre. Ese fue el día fijado para celebrar un réquiem en memoria de la malograda presentadora, en la Parroquia de Santa María de Caná, dentro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Familiares y amigos le daban el último adiós a la periodista en una ceremonia tremendamente emotiva. Obviamente, Terelu y Carmen llevaban su colgante puesto.
Una vez concluido el servicio religioso, una gran parte de los asistentes se marchó a cenar a un conocido restaurante de la zona, cuya cocina está especializada en pinchos vascos. Se trata de un sitio de máxima confianza de Terelu Campos y de su hermana, donde acuden de vez en cuando a tomar algo.
En el restaurante se dispuso una gran mesa en la que estaban las hijas, nietas, yerno y demás de María Teresa Campos, así como otros rostros conocidos de la talla de Rocío Carrasco, siempre muy vinculada al clan. En otra mesa cercana se ubicaron otros asistentes a la misa en honor a María Teresa. Era un momento triste en el que estar unidos siempre ayuda a atravesar el duelo algo mejor.
Colgante corazón de acero para cenizas / SFMSobre este accesorio tan especial, cabe destacar que los Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ofrecen a los familiares del fallecido la posibilidad de comprar los ejemplares que deseen de estas joyas, «cuyo nombre hace referencia a la mitología, y que son pequeños contenedores o relicarios funerarios, donde introducimos una pequeña muestra de las cenizas de nuestro ser querido, las cuales nos acompañarán el resto de nuestra vida», especifican. A cambio de unos 127 euros, se puede seguir sintiendo la cercanía de alguien importante que se ha ido y mantener vivo su recuerdo perennemente. Terelu Campos y Carmen Borrego así lo desean.