UN TRABAJO ESPECIAL

Telma Ortiz se cuela en el armario de Letizia en su nueva andadura profesional

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La pasada semana, la Casa de S.M. el Rey anunciaba la participación de la Reina Letizia en algunos actos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 en Nueva York. Doña Letizia viajaba a la Gran Manzana este mismo lunes, nada más terminar el funeral de la Reina Isabel en Londres, mientras que el Rey y la Reina Sofía permanecían en Reino Unido. La esposa de Felipe VI no ha sido la única royal que ha acudido a Nueva York, donde también se ha podido ver a Rania de Jordania, Máxima de Holanda o Federico y Mary de Dinamarca. Lo que no esperábamos es que Telma Ortiz también estuviera en la ciudad de los rascacielos.

Letizia

La Reina Rania y Telma Ortiz. / Gtres

Aunque no se sabe si la Reina y su hermana se han visto en Nueva York -lo lógico es que así haya sido-, lo cierto es que Telma ha tenido un papel destacado en la Gran Manzana. La hermana de doña Letizia se ha encontrado con Rania de Jordania en el marco de la Cumbre Anual de Corcordia, que celebraba estos días su edición número doce. Telma, de cuarenta y ocho años, lleva años colaborando con distintas ONGs varios años, pero desde el pasado mes de abril trabaja para la Concordia como jefa de divulgación. La propia organización lo anunció públicamente el pasado mes de abril con un mensaje en su perfil de Twitter: «Estamos emocionados de anunciar que Telma Ortiz es la última incorporación a nuestro equipo. Como jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva, Telma expandirá la red de Concordia para aumentar nuestro alcance. ¡Bienvenida, Telma!».

Concordia es una ONG sin ánimo de lucro y no partidista, dedicada a fomentar, elevar y mantener activamente las asociaciones intersectoriales para el impacto social, tal como reza su página web. Se fundó en el año 2011 de la mano de Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis, que se conocían desde el colegio y que, tras trabajar en varios medios de comunicación, decidieron dar un paso más. Una iniciativa que surgió tras un encuentro con el expresidente del Gobierno José María Aznar, en la Universidad de Washington en el año 2009. De hecho, fue Aznar quien ejerció como mentor y les animó a seguir con esta idea y forma parte de su Consejo de Liderazgo.

En esta primera aparición en la que se ha visto a Telma ejerciendo su trabajo, curiosamente, la hermana de doña Letizia ha lucido un traje sastre en color azul que ha heredado de la Reina. Un modelo que la esposa de Felipe VI ha llevado en varias ocasiones, tanto como princesa como en su etapa de reina, de manera que le guarda un cariño especial.

No es la primera vez que Telma ‘bucea’ en el armario de su hermana mayor, algo que también ha hecho su madre, Paloma Rocasolano. Es más, también su hija mayor, Amanda, en alguna ocasión ha llevado ropa que ha pertenecido a la Princesa Leonor o a la Infanta Sofía. Seguro que el sastre de la Reina le ha dado suerte en esta nueva andadura profesional, que ha comenzado apenas un año después de convertirse en madre de su segunda hija, Erin.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias