VUELTA A LA RUTINA

La Infanta Sofía afronta un curso decisivo tras la muerte de la Reina Isabel

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelta al cole para la Infanta Sofía. La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha retomado las clases apenas unas horas después de que se conociera la noticia de la muerte de la Reina Isabel II. Ha sido el Rey, Felipe VI, el que ha acompañado a su hija en este primer día de un curso que para ella será decisivo, ya que el próximo año es probable que siga los pasos de su hermana, la Princesa Leonor. La heredera lleva desde la última semana de agosto en Gales, donde cursa el segundo año del Bachillerato Internacional en el Atlantic College.

Infanta Sofía

La Infanta Sofía llega al colegio en su primer día. / Gtres

A primera hora de la mañana, el coche conducido por Su Majestad ha llegado al centro de estudios, ubicado en Aravaca, cerca del recinto del Palacio de la Zarzuela. En el asiento del copiloto, la Infanta Sofía, con el pelo suelto y muy sonriente. La Infanta no ha dudado en bajar la ventanilla y saludar a los reporteros y periodistas que esperaban para inmortalizar su llegada. El monarca, con el gesto serio, quizás por las complicadas circunstancias que ha provocado la muerte de la Reina Isabel.

Infanta Sofía

La Infanta Sofía saluda desde el coche. / Gtres

En este caso, ha sido el Rey Felipe el que ha ido con su hija al colegio, dado que la Reina Letizia se encuentra en Canarias, donde va a participar en La Palma en la apertura del curso escolar, uno de los actos fijos entre sus actividades institucionales. Por su parte, el monarca tiene una serie de audiencias con las que pondrá fin a su agenda oficial de esta semana.

La vuelta al colegio de la Infanta Sofía se produce poco después de que el propio Rey Felipe dedicara ayer unas palabras de cariño a la Reina Isabel, durante un acto en Sevilla, en el que recordó el importante papel que ha desarrollado la soberana a lo largo de sus setenta años de reinado: «No es fácil en estos momentos trasladar completa o fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria de siete décadas de reinado. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores Reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento», dijo el Rey.  Está previsto que Sus Majestades viajen a Londres para asistir al funeral de la monarca, que se celebrará diez días después de la muerte de la soberana.

Infanta Sofía

La Infanta Sofía muy sonriente en Madrid. / Gtres

Un año decisivo

Para la Infanta Sofía este es un curso importante. La benjamina de la Familia Real afronta este último año antes del Bachillerato de nuevo sin su hermana, la Princesa Leonor. Aunque todavía no se han confirmado detalles al respecto, parece que el deseo de la hija menor de los Reyes es seguir los pasos de su hermana y estudiar en el mismo colegio en Gales. No obstante, para eso aún habrá que esperar a que haya confirmación oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias