Shannen Doherty, de ‘Embrujadas’, vende su patrimonio: "Estoy esperando a morir"
La actriz lleva varios años luchando contra el cáncer
A través de su propio podcast ha revelado que está vendiendo parte de sus pertenencias para hacerselo más fácil a su madre cuando ella ya no esté
Shannen Doherty (52) ha hablado abiertamente sobre el día en el que no esté. Desde que la actriz, conocida entre otras cosas por su papel de Prue Halliwell en Embrujadas, revelase en 2020 que padecía un cáncer de mama -aunque ya pasó por la enfermedad, en 2015, que remitió dos años después-, la intérprete ha dado visibilidad a la dolencia, contando a sus seguidores detalles sobre su tratamiento y estado de salud. Fue el pasado año, cuando tomó la iniciativa de lanzar su propio podcast Let’s Be Clear, donde ha confesado que está «esperando a morir».
Shannen Doherty en una imagen de archivo./ Gtres
En junio de 2023, Shannen explicó que el cáncer había llegado hasta su cerebro, donde tenía metástasis. Poco después informó que también había afectado a sus huesos. Su diagnóstico es cáncer en estadio IV, enfermedad que todavía no tiene cura, aunque los ensayos clínicos y nuevos tratamientos están mejorando la vida de aquellos que la padecen.
Shannen Doherty vende parte de su patrimonio
Además de hablar sobre la dolencia que padece y por la que lucha cada día con optimismo, Doherty ha comentado que, en estos momentos, su máxima prioridad es su madre. «Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles», ha afirmado.
La actriz, que siempre ha compartido públicamente sus gustos por las reliquias y los muebles antiguos, ha contado que ha tomado la decisión de hacer limpieza, vender y/o regalar un sinfín de objetos que había ido acumulando hasta ahora. «Sientes que estás soltando algo que fue muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo que debes hacer… y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla», ha reconocido.
Shannen Doherty en una imagen de archivo. / Gtres
Este movimiento lo ha hecho premeditadamente «por si acaso» le pasara algo. De hecho, recientemente hizo un viaje a su casa en Tennessee (Estados Unidos) para empacar sus pertenencias después de dejar de lado su sueño de vivir en la propiedad y criar caballos. «Estábamos en Tennessee y estaba empacando uno de los lugares allí. Fue realmente difícil y muy emotivo porque, hasta cierto punto, sentí que estaba renunciando a este sueño de construir esta propiedad, construir una casa para mí y una casa para mi mamá y luego ampliar el granero», ha proseguido narrando.
Eso sí, la actriz sigue planeando construir un santuario para los caballos que fueron «abandonados por sus dueños porque son demasiado viejos». «Estaba empacando y comencé a llorar… Sentí que estaba renunciando a un sueño y… ¿qué significó eso para mí? ¿Significaba que estaba renunciando a la vida? ¿Significaba que estaba tirando la toalla?», ha señalado. «Y mi mamá estaba allí y me dijo: ‘No te deshagas de este lugar, está bien. No es necesario y puedes seguir adelante.’ Dije: ‘Sí, absolutamente puedo. Todavía puedo vivir mi sueño de ayudar a los caballos. Todavía puedo vivir ese sueño participando realmente en rescates que son mucho más capaces de lograrlo», ha puntualizado.
El motivo por el que vende sus pertenencias
Doerthy ha asegurado que realizando esta acción le permite hacer más viajes al ganar dinero con lo que vende. «Lugo puedo construir diferentes recuerdos y construir recuerdos con las personas que amo. Puedo llevar a mi mamá de vacaciones porque tengo todo este dinero extra para jugar y no estoy indagando en el dinero que está en mi patrimonio y que me asegurará que todos en mi vida estén atendidos una vez que esté muerta», ha sentenciado.
Shannen Doerthy posando en un photocall. / Gtres
Su lucha contra el cáncer
El primer diagnóstico de la enfermedad lo recibió en el verano de 2015. Finalmente, se sometió a una mastectomía y pasó por quimioterapia y radioterapia. En mayo de 2017 dio a conocer que el cáncer estaba desapareciendo, pero dos años después regreso, como anunció ella misma a principios de 2020. «Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí», contó en el programa Good Morning America.