Gran triunfo

Nueva victoria para Rocío Carrasco: El Ministerio de Igualdad premia su docuserie

Rocío Carrasco declarando ante un micrófono / Gtres
Rocío Carrasco declarando ante un micrófono / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Un triunfo más para Rocío Carrasco. Desde que la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva vio la luz, la hija de Rocío Jurado no ha dejado de recibir apoyo tanto en los platós como en las calles. Y es que el supuesto caso de violencia de género al que la colaboradora tuvo que enfrentarse durante su relación con Antonio David Flores ha conseguido llegar a todos los rincones del planeta. Un paso hacia el frente que sirvió para que miles de mujeres que se sintieron identificadas con Rocío se atrevieran a ponerse en contacto con el 016, subiendo hasta en un 61% las llamadas con respecto al mes anterior a la emisión.

El éxito de todos y cada uno de los capítulos en los que la madre de Rocío Flores relataba su historia ha ido in crescendo con el paso de los meses. Tanto es así, que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el Ministerio de Igualdad ha decidido premiar al documental por haber ayudado a tantas personas a afrontar sus miedos. La grabación será reconocida con una menina en la categoría de Comunicación y Concienciación contra la Violencia de Género con una mención especial a la directora, Ana Isabel Peces.

Rocío Carrasco en Sálvame / Gtres

Rocío Carrasco en Sálvame / Gtres

Un documental que marcó un antes y un después

No cabe duda de que la emisión de la docuserie supuso un antes y un después en la historia de la televisión y en la vida de Rocío Carrasco. Pese a haber sido criticada muy duramente y haber permanecido callada durante 20 años, finalmente la hermana de Gloria Camila decidía poner fin a su silencio relatando el supuesto calvario por el que había pasado durante su relación sentimental con el excolaborador de Sálvame. Un matrimonio del que además nacieron sus dos hijos, Rocío y David Flores.

Aunque por el momento no existe ninguna sentencia contra Antonio David, el procedimiento judicial está sobreseído provisionalmente. Esto significa que puede reactivarse en cualquier momento, aunque por ahora Rocío Carrasco tendrá que esperar a que esto ocurra para poner el broche de oro definitivo a una venganza que ha cobrado más sentido que nunca en el último año.

Rocío Carrasco en Mediaset / Gtres

Rocío Carrasco en Mediaset / Gtres

Por otra parte, la gran labor desempeñada por Mediaset España y por La Fábrica de la Tele al dar voz a Rocío tampoco ha pasado desapercibida. Por ello, el Ministerio de Igualdad les entregará tres meninas dentro de la categoría de Comunicación y concienciación contra la violencia de género. Un premio que ya “es todo un orgullo” para Carlota Corredera, quien desde el primer momento se ha involucrado de lleno en el caso de la hija de Rocío Jurado tendiéndole su mano: “Que te quieran distinguir por dar la cara por las mujeres y por la violencia de género, para mí es muy emocionante. Para mí ha sido un año complicado, dar la cara ha tenido unos costes personales y profesionales muy altos”, explicaba visiblemente emocionada desde Sálvame. Además, no dudó en agradecer tanto a la cúpula de la cadena como a la productora el haber hecho posible que esto ocurra.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias