EN LA RED

La respuesta viral de Almeida al insulto de Eduardo Casanova

Almeida Eduardo Casanova
Martínez-Almeida y Eduardo Casanova / Gtres

Sí. José Luis Martínez-Almeida (47) ha respondido públicamente al actor Eduardo Casanova (31), quien hace apenas unos días se refirió a él como «cara-polla» en el concurso de televisión 25 palabras de Telecinco, que presenta Christian Gálvez (42). Si bien en un principio no quiso pronunciarse sobre lo ocurrido porque «sería darle más publicidad», finalmente el alcalde de Madrid ha tomado la directa y tachado al productor de cine de «cineasta subvencionado» cuyas películas sólo ven «dos o tres» personas, durante el receso del pleno ordinario que se celebraba en Cibeles este jueves.

Eduardo Casanova en los Premios Feroz 2023 / Gtres

Eduardo Casanova en los Premios Feroz 2023

La respuesta del alcalde de Madrid ha corrido como la pólvora en redes sociales. Y es que lejos de quedarse ahí, el político ha continuado: «Simplemente decir que si esto se hubiera dicho de un político o de una política de izquierdas, ardería Troya en EspañaPero como se dice de un político del PP, aquí la izquierda calladita y aplaudiéndole la gracieta al señor Casanova este. Un nuevo ejemplo de la hipocresía que tiene la izquierda. Imagínese usted que esto se lo dicen a Irene Montero. Tendríamos el show montado por parte de toda la izquierda. Imagínese que se lo dice a una ministra del PSOE. Ya sabemos que hay un doble rasero y doble vara de medir. Se le quita por parte de la izquierda los reconocimientos a una gloria de la cultura española como Plácido Domingo y, sin embargo, se le ríen las gracias a Eduardo Casanova. Ese es el estado mental y cultural de la izquierda en España en estos momentos».

José Luís Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso / Gtres

José Luís Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso

La guerra mediática entre el dirigente del PP y Casanova se traslada concretamente al pasado sábado cuando, durante su participación en el mencionado programa de televisión, el actor de Aída tuvo que hacer frente a la prueba en la que debía, junto a otro concursante, adivinar 5 palabras en 45 segundos únicamente disponiendo de 6 pistas. Así, Eduardo tenía que adivinar la palabra alcalde y, tras escuchar como pista el nombre de Almeida, dijo «cara-polla», ante la atenta mirada de Gálvez que no quiso entrar al trapo. Pues la polémica ya estaba servida. Quien sí se pronunció, no obstante, fue Paz Padilla (53). A la veterana presentadora se le escuchó decir: «¿perdón?.

Eduardo Casanova en '25 palabras' / Telecinco

Eduardo Casanova en ’25 palabras’

Sea como fuere, la visita de Eduardo Casanova al plató de Telecinco no es la primera aparición pública suya que ha dado que hablar. Sin ir más lejos, ayer, el guionista, que se encuentra en plena promoción de su película La Piedad, que logró la estatuilla de Premios al Arrebato de Ficción en la reciente entrega de los Premios Feroz 2023, acudió a Pasapalabra. Allí , Eduardo, no dejó de flirtear con Roberto Leal (43) a quién lanzó incluso algún que otro piropo: «Estás muy sexy», expresó. Asimismo, preguntado sobre sus proyectos, Eduardo aseguró que «lo que más ilusión» le hace, más allá de lo profesional,  es una cita de ambos «para ir al cine a ver La Piedad».  «Somos el ying y el yang», bromeó Roberto, que encontró también la réplica de Eduardo: «Estamos hechos el uno para el otro».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias