TIEMPOS DE VINOS Y ROSAS

Recordamos los días más felices de Miguel Blesa

Recordamos los días más felices de Miguel Blesa
Miguel Blesa junto a su primera mujer y su hija Cus llegando a la boda de Ana Aznar /LOOK (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA)

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa de la Parra, tenía una vida plácida, rodeada de felicidad y de reputación intacta. Felizmente casado con su primera mujer, María José Portela, en perfectas relaciones con su única hija, Cus Blesa Portela, y codeado de buenos amigos. Aquel Miguel Blesa vivía sus días de esplendor, de ‘vino y rosas’, ¡cómo ha cambiado todo en los últimos años de su vida! De la felicidad conyugal al divorcio, pasando por las rencillas filiales y las imputaciones judiciales. LOOK ha tenido acceso a esa parte espléndida de la hemeroteca de su vida en la que se puede ver a Blesa junto a su primera mujer y su hija en la boda de Ana Aznar Botella.

15 años después es evidente que algo se quebró en la vida del banquero. Aquella persona exultante y risueña mantenía excelentes relaciones con Eduardo Zaplana, con Miguel Arias Cañete y ¡hasta con Julio Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger! Conversaciones amigables, camaradería que un día se convirtió en pasado.

Miguel Blesa

Miguel Blesa junto a su segunda mujer, Gema Gámez /Gtres

Después de esos dadivosos días todo se precipitó. Se divorció de su primera mujer, su relación con su hija Cus se debilitó cuando comenzó su relación con la economista Gema Gámez. Entremedias de todo esto, llegaron las imputaciones por las ‘Tarjetas Black’. Afiliado del PP e íntimo amigo del expresidente del Gobierno José María Aznar, se convirtió en el primer banquero de la reciente crisis financiera que pisó la cárcel y lo hizo en 2013, hasta en dos ocasiones, por decisión del juez Elpidio Silva.

Miguel Blesa de la Parra habría cumplido 70 años el próximo 8 de agosto, pero este pasado 19 de julio fue hallado muerto en una finca cordobesa con un disparo en el pecho. Según la autopsia, el exbanquero se suicidó.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias