¿Lo sabías?

¿Por qué llamaban ‘Cachuli’ a Julián Muñoz, expareja de Isabel Pantoja?

Julián Muñoz/Gtres
Julián Muñoz/Gtres

Julián Muñoz ha vuelto a primera plana mediática. Lo ha hecho siguiendo los mismos pasos que Rocío Carrasco, a través de su propio documental al que ha llamado: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. El expolítico conoció el precio de la fama al iniciar en 2003 un romance con una de las tonadilleras más famosas y reclamadas en el mundo del folclore: Isabel Pantoja. Lo que comenzó siendo una bonita amistad terminó culminándose como una de las historias de amor más sonadas de todos los tiempos. Un romance que no terminó como los protagonistas de esta historia hubiesen imaginado jamás. Ambos acabaron en prisión y su idilio dinamitó.

Julián Muñoz en una imagen de archivo./Gtres
Julián Muñoz en una imagen de archivo./Gtres

Dejando esta historia de amor con fecha de caducidad a un lado, hay un dato por el que el exalcalde de Marbella fue conocido por la prensa rosa. No es nada más y nada menos que el apodo de Cachuli. Si en un principio parecía algo despectivo, nada más lejos de la realidad. Este nombre respondía a un apelativo cariñoso familiar y no a un insulto o burla como muchos pensaban por aquel entonces.

Julián Muñoz e IsabelPantoja en una imagen de archivo./Gtres
Julián Muñoz e IsabelPantoja en una imagen de archivo./Gtres

Fue su prime, Emilia Vinuesa Muñoz, quien aclaró todo este asunto en 2006 cuando intervino en el programa Por la mañana de TVE para defender a Julián. Fue entonces, cuando aclaró y explicó la anécdota que se remonta a la infancia de la expareja de Isabel Pantoja. «Cuando era pequeño, le llamábamos «Julianín», y tenía un amiguito que no sabía pronunciarlo bien y decía Cachuli», contó su prima Emilia en espacio. «Ese amiguito murió y desde entonces, nunca le decimos Julián», añadió Vinuesa. De esta manera, este familiar de Julián Muñoz dejaba claro que para su primo era “un orgullo” que le llamaran así.

Julián Muñoz e IsabelPantoja en una imagen de archivo./Gtres
Julián Muñoz e IsabelPantoja en una imagen de archivo./Gtres

El documental de Julián Muñoz

Julián regresa  a la pequeña pantalla en una de sus entrevistas más esperadas. Lo ha hecho en forma de documental en el que ha narrado el poder que adquirió cuando era alcalde de Marbella y su bajada el infierno cuando fue condenado a 20 años de prisión por cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación urbanística y fraude, entre otras acusaciones que se recogieron en el mediático ‘Caso Malaya’.

Esta aparición televisiva le ha servido para dar a conocer su versión de esta historia que tantos titulares acaparó, ya que en lo económico, el expolítico no se ha beneficiado porque la Justicia ha embargado todo el dinero que ha ganado. La orden la ha emitido la Audiencia Nacional mediante dos decretos emitidos por la Sala de lo Penal Sección Tercera de dicho organismo. El objetivo no es otro que el de recaudar fondos para poder hacer frente a las indemnizaciones a las que fue condenado por el caso Saqueo II, donde se le condenó por ser parte del desvío de dinero público del Ayuntamiento de Marbella en la etapa de Jesús Gil como alcalde.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias