ejercicio

¿Qué ejercicios puedes hacer en casa y cuáles son sus beneficios?

ejercicio en casa
ejercicio en casa

Salir a correr, entrenar en el gimnasio… y también ejercicios en casa. Descubre qué ejercicios puedes hacer en casa y sus muchos beneficios para seguir una rutina deportiva sin saltarte ningún día. A veces necesitas algo de espacio, pero muchas otras veces no.

Si tienes terraza o patio, te aconsejamos que lo aproveches para que pueda moverte más y el ejercicio sea más productivo.

Estiramientos y a calentar

Ya sabes que lo primero que debes hacer antes de ponerte con el ejercicio diario es calentar y también estiramientos, así las partes del cuerpo se preparan para el movimiento que vendrá sucesivamente.

Flexiones

Son unos de los ejercicios más conocidos por todos. Parece fácil pero no siempre lo es porque debemos hacer las flexiones correctamente si no, no sirve de nada y habremos perdido el tiempo.

¿Cómo hacerlo? Nos colocamos bocabajo y apoyamos en el suelo las palmas de las manos y punteras de los pies. Luego flexionamos los codos hasta casi poder tocar el suelo (cada uno tiene su límite) debemos hacer varias repeticiones y cada día superarnos y sumar más flexiones.

Zancadas

Es otro de los ejercicios que se pueden hacer en casa porque todo el mundo lo conoce.  Eso no quiere decir que sea más fácil de realizar. Para ello debes tener un espacio algo más amplio, por lo que lo mejor es usar el comedor. Daremos una zancada con una pierna y volveremos hacia atrás, y luego haremos lo mismo pero con la otra piernas. Habrá que hacer diversas repeticiones.

Saltar a la comba

Es otro ejercicio y de alto rendimiento (aunque parezca que no) que se ha puesto de moda últimamente sobre todo con el confinamiento porque solo se necesita una cuerda y no precisa de casi espacio.

ejercicio en casa

Hay que saltar repetidas veces y al día siguiente volver a hacerlo pero con un tiempo superior.

Sentadillas

También es un ejercicio para hacer en casa que todos conocemos. Sirve para fortalecer las piernas, tronco y también quemar calorías y adelgazarse. Existe la sentadilla con salto que lo hace algo más complicado.

Tijeras y abdominales

Estos ejercicios son fáciles y no necesitas casi espacio para llevarlos a cabo. Recomendamos una esterilla en el suelo para no hacernos daño.

Con las tijeras podemos trabajar la parte del abdomen pues son una especie de abdominales. Y además fortalecemos también las piernas.

Yoga

¿Qué ejercicios puedes hacer en casa? pues hay más porque el yoga es una de las mejores disciplinas para mantener cuerpo y mente a la par. Ahora bien hay que seguir los consejos de un profesional porque no se puede hacer de golpe y a la ligera. Aquí vas a necesitar una esterilla y concentración.

ejercicio en casa

Bailar dentro de un espacio reducido

Hay diversos tipos de baile que combinan ejercicio. Es el caso del zumba y de muchos otros. Permite bailar a través de coreografías al son de la música mientras hacemos ejercicio. Suelen ser ejercicio de cardio pero al final movemos prácticamente todo el cuerpo.

En casa a veces es complicado hacerlo por el espacio, pero dentro del comedor es posible con coreografías que no sean muy complicadas. Son ejercicios dinámicos para personas que se aburren con los ejercicios de siempre y quieren algo más de movimiento.

Pilates

Una gran parte de los ejercicios vistos anteriormente los practicas en las clases de pilates. Así que no cuesta nada mezclarlos y así ya lo tenemos. Pero debes sumar algunas coreografías y otros estiramientos. Lo mejor es que al principio también pidas consejo para hacer correctamente una clase de pilates y seguir videos con instructores sobre ello.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer ejercicio en casa?

Necesitas fuerza de voluntad

Para hacer tales ejercicios a diario y marcarte una tabla con estos. Así cada día puede ser variado y sin repeticiones.

Hidrátate

Acuérdate de hacerlo para que puedas rendir en tus ejercicios.

Con equipamiento de entrenamiento

Que esté en casa no quiere decir que te pongas cualquier cosa para hacer deporte. Ya puedes hacerte con tus deportivas, y el equipamiento que normalmente usas en el gym o comprarte uno nuevo para que puedas motivarte mucho más.

De forma progresiva

Debes hacer estos ejercicios siempre de manera progresiva para ir a más. Es decir, ves aumentando la cantidad de series para poder superarte a ti misma.

Busca un lugar adecuado

Si tienes terraza o patio, es perfecto, y si dispones de una habitación destinada al ejercicio también. Pero no suele ser la tónica dominante en las casas actuales así que deberás hacer algo de espacio. Luego y antes asegúrate de ventilar este espacio.

Gadgets y otros

Hazte con algunos dispositivos para que tu rendimiento sea mejor y mayor y lo puedas medir. Además también es factible tener aplicaciones para poder hacer ejercicio, música y entrenamientos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias