Se buscan respuestas

Encuentran sin vida a Laura Luelmo, la profesora de Huelva desaparecida

El cuerpo apareció semidesnudo tras unos arbustos tras cinco días desaparecida

Le comentó a su novio que se sentía observada por su vecino, que es sospechoso y ya había tenido problemas con la justicia

Laura Luelmo
Laura Luelmo hallada sin vida / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

El cuerpo de Laura Luelmo ha aparecido sin vida en un punto cercano a la localidad de El Campillo (Huelva). La profesora desapareció el pasado miércoles y los familiares lo habían denunciado. Más de 300 personas se habían entregado en cuerpo y alma para rastrear la zona y encontrarla, pero finalmente ha sido un vecino el que este lunes «a las 12:00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo», tal y como ha reconocido el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La profesora de 26 años salió a hacer senderismo y no volvió. La ausencia a su puesto de trabajo hace cinco días hizo saltar todas las alarmas. Tras un registro en su domicilio, la Guardia Civil descubrió que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, unas llaves, el móvil y un monedero. Tampoco se había llevado su coche.

Laura Luelmo

Laura Luelmo / La Sexta

Ahora, la autopsia determinará si se ha tratado de una muerte accidental o violenta. La propia Laura había alertado a su novio de que se sentía observada por el vecino de enfrente, de etnia gitana, que se sentaba en una silla a mirarla. El susodicho es sospechoso y ya ha tenido algún que otro problema con la Guardia Civil.

Luelmo es natural de Zamora, pero llegó a Nerva (Huelva) el pasado 4 de diciembre para cubrir una suplencia como profesora de Plástica en el Instituto Vázquez Díaz. Tras unos días buscando casa, se afincó en una residencia de El Campillo, donde hoy ha aparecido sin vida. Andalucía y el país entero está consternado con tan terrible suceso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias