Declara ante los fiscales

Pietro Costanzia rompe su silencio: "No quería matarlo, pero le enseñó los genitales a mi novia"

El hermano de Carlo Costanzia detalla por qué decidió agredir a O.B: "Quería tener sexo con mi chica"

Pietro declara que "solo quería darle un susto, una paliza"

El Tribunal se opuso a la solicitud de libertad provisional presentada por su hermano Rocco

Carlo Costanzia y Pietro Costanzia
Carlo Costanzia y Pietro Costanzia
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pietro Costanzia apuñaló a un joven italiano en su pierna porque «acosaba a mi novia». Así lo ha declarado en su última intervención ante los fiscales encargados del caso, Mario Bendoni y Davide Pretti.  Sus palabras eran muy esperadas ya que rompen el silencio que había mantenido desde que entró en la cárcel de Turín, acusado de un presunto intento de asesinato, junto a su hermano y cómplice, Rocco.

El hermano de Carlo Costanzia, hijo de la modelo española Mar Flores, esgrimió su parte de culpa en el violento suceso, pero matizó cuáles eran sus intenciones: «Quería darle una lección, golpearlo, pero no matarlo, ni tan siquiera herirlo de gravedad». Tras su furia se escondía que el agredido -O.B-habría «acosado» a la pareja de Pietro, según sus propias palabras.

Julia Janeiro, Pietro Costanzia, Carlo Costanzia, Juls Janeiro

Pietro Costanzia en el interior de un vehículo. (Foto: Redes sociales)

Ese acoso del que habla Pietro Costanzia se remonta a diciembre de 2023 y se produjo en un apartamento de la ciudad italiana. Allí pernoctaban O.B, la novia de éste y también una amiga, que a su vez es la pareja de Pietro. Después de que la noche transcurriera con normalidad, la compañera sentimental de O.B abandonó el piso. En ese momento, éste aprovechó para bajarse sus calzoncillos, mostrarle sus partes íntimas e intentar (sin éxito) tener sexo con ella, siempre según la declaración de Pietro ante la Fiscalía.

En un primer momento, la novia de Pietro no le cuenta este suceso. Sin embargo, a los tres meses decide confesárselo, desatando en él una rabia y unos celos incontrolables que le llevaron a agredir a O.B. En marzo, el hijo del conocido noble piamontés, organizó el ataque. Un ataque que según él no se llevó a cabo con un machete, sino con «una pequeña daga» o puñal. Hay que recordar que en la declaración que hizo su hermano Rocco, la acusación llevó a la sala un arma blanca de unos 50 centímetros muy parecida a la que habría utilizado Pietro Costanzia.

El acusado revela que «lo traje conmigo para amenazar a O.B, pero no tenía intención de golpearlo». Por ello, niega el intento de asesinato que se le imputa: «Solo quería hacerle daño».  El herido acudió a urgencias de un hospital turinés donde le tuvieron que amputar una pierna. De haber tardado unos minutos más en ser atendido, su vida habría corrido serio peligro, según los informes médicos a los que ha tenido acceso la Justicia. La reacción de Pietro Costanzia ha sido de sorpresa: «No pensé que lo hubiera lastimado así , esas no eran mis intenciones».

Carlo Costanzia, con sus hermanos Rocco y Pietro

Carlo Costanzia, con sus hermanos Rocco y Pietro (Foto: Redes Sociales)

Pietro también aprovechó su declaración ante los fiscales para corroborar la versión que previamente había dado su hermano, quien aseguraba desconocer que Pietro portaba un arma: «Rocco no sabía que yo llevaba una daga». Por si fuera poco, hace unos días se conoció que otro joven italiano interpuso una denuncia contra Pietro Costanzia por agredirlo con una barra de hierro, supuestamente por celos también.

La situación en este momento es que tanto Rocco como Pietro Costanzia continúan en prisión preventiva a la espera de ser juzgados. El Tribunal ha desestimado sus peticiones de libertad provisional. No obstante, sus declaraciones ante la Fiscalía van dando pistas de su estrategia de defensa y allanan el camino hacia una sentencia de la que gran parte de Italia y España están pendientes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias