Se abre

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a hablar de su vida privada pero con la prensa extranjera

Penélope Cruz y Javier Bardem / Gtres
Penélope Cruz y Javier Bardem / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hay algo que a Penélope Cruz y Javier Bardem les quita el sueño: el uso que sus hijos puedan hacer de las redes sociales. La intérprete de Alcobendas reconoce que tiene una relación «extraña» con ellas y que pone mucho cuidado a la hora de utilizarlas. Poco o nada se sabe dentro de nuestras fronteras de sus temores, intimidades o de cómo educan a sus hijos. Una vez más, ha habido que recurrir a una entrevista al otro lado del charco para comprobarlo.

Ha sido a través de una charla de la madrileña en el programa estadounidense de la CBS Sunday Morning donde se ha abierto en canal para hablar de este y otros asuntos. La protagonista de Madres paralelas es madre de dos hijos junto a Bardem, de 8 y 10 años. Ambos se encontrarán pronto con un escenario tecnológico que puede llegar a resultarles invasivo y eso es algo que Pe ha decidido evitar. ¿Cómo? A continuación te lo contamos.

Penélope Cruz reflexiona sobre este espinoso tema: “Hay algo que no tiene sentido y está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?».

La actriz se define como una persona «muy dura con la tecnología» y reconoce que su cuenta de Instagram, con seis millones de seguidores, está dedicada íntegramente a su faceta profesional. No obstante, denuncia que en ocasiones no se la tiene en cuenta todo lo que querría: «Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría». Precisamente, el tema de la salud mental se ha puesto muy de manifiesto en las últimas semanas tras el trágico fallecimiento de Verónica Forqué.

Penélope Cruz, en la entrevista / CBS

Penélope Cruz, en la entrevista / CBS-YouTube

Su máxima preocupación es la exposición que tengan los jóvenes en las redes sociales: «No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, como todo lo relacionado con el bullying, y tantas cosas que no son la infancia que tuvimos». Por este motivo, tanto Javier Bardem como ella han decidido prohibir la utilización de móviles a sus hijos hasta que no cumplan los 16 años. ¿Cómo no voy a dejar que vean películas? Me han dado momentos increíbles de felicidad desde que era una niña», cuenta.

Estas reflexiones de Penélope Cruz llegan en la antesala ante una más que posible nominación a los próximos Oscar, por su papel de Janis en Madres Paralelas, que sería su cuarta. Pese a lo agitado de su trabajo, una de sus obsesiones es que sus hijos tengan una buena educación.

Penélope Cruz y Javier Bardem / Gtres

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias