En directo

La contundente respuesta de Paz Padilla a Plácido Domingo en ‘Sálvame’

Paz Padilla responde en directo al perdón de Plácido Domingo por los supuestos abusos sexuales a más de veinte mujeres.

Paz Padilla
Paz Padilla durante el 10º aniversario de 'Miss Sushi'/ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde el programa diario de ‘Sálvame’, Paz Padilla ha expresado su opinión sobre el comunicado de perdón de este martes del cantante Plácido Domingo. La humorista no ha quedado convencida con las palabras expresadas por el artista y ha dejado claro que no llega a entender la justificación de perdón que ofrece. Para la presentadora la culpa de lo ocurrido no la tienen ninguna de las víctimas; “muchos hombres pensaban que estaban haciendo bien y tienen que entender que gracias a dios los tiempos han cambiado. No importa ni dónde estaba ni cómo vestía, la culpa no era mía”.

Paz Padilla

Paz Padilla en una de las actuaciones de la gira de Bertín Osborne/ GTRES

Paz Padilla ha aprovechado el momento para hacer un llamamiento a la sociedad pidiendo que, por favor, no se prescriba ningún delito sexual más, un comentario que ha sido aplaudido por sus compañeros.

Según publicó Associated Press el pasado año, durante la trayectoria profesional de Plácido Domingo como director de la prestigiosa Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles, el tenor habría ejercido abuso de poder de su puesto para acosar sexualmente a más de veinte mujeres. Entre septiembre y diciembre de 2019, los letrados encargados del caso entrevistaron a más de 55 personas, de las cuales 27 confirmaron haber vivido episodios del artista con un comportamiento inapropiado de índole sexual.

Plácido Domingo

Plácido Domingo en una zambobada flamenca en Madrid, 2019/ GTRES

Después de negar en un principio todo tipo de acusaciones que le señalaban directamente, meses después, tras analizar a fondo la situación, a través de un comunicado a Europa Press, el tenor ha confirmado ser culpable de todo y ha decidido asumir toda la responsabilidad de las denuncias.

Plácido Domingo también ha pedido perdón por todo el dolor que ha causado a las víctimas, expresando su empatía por cómo se han podido sentir durante todos estos meses sus víctimas: “nunca nadie debería sentirse de esa forma. (…) entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudiera tener miedo para expresarse honestamente porque le preocupaba que sus carreras se vieran afectadas (…) aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”.

Paz Padilla

La actriz Paz Padilla durante el 10 aniversario de la productora «La Fábrica de la Tele»/ GTRES

El cantante de ópera ha confesado que estos meses de silencio le han servido de experiencia para “crecer” en el ámbito personal; “mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, ha zanjado. A pesar de esta disculpa, lo cierto es que el tema sigue siendo vigente, tal y como ha quedado demostrado este mismo martes, en el que Plácido Domingo se ha convertido en uno de los protagonistas de ‘Sálvame’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias