El último adiós

Las lágrimas de Beyoncé, Michael Jordan y Jennifer Lopez marcan el último adiós de Kobe Bryant

El fallecimiento de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, conmocionó al mundo entero cuando se dio a conocer la trágica noticia

Kobe Bryant / GTres
Kobe Bryant / GTres
  • LOOK
    • Actualizado:

26 de enero de 2020. Kobe Bryant fallecía a las 9.47 minutos del último domingo del mes de enero en un accidente de helicóptero. A esa hora el aparato se estrellaba en una colina en la zona montañosa de Calabasas, cerca del número 4200 de las Vírgenes Road. En aquel momento, la policía informaba que no había ningún superviviente, por lo que, y aunque no se conociese aún, ya se había parado el corazón del jugador de la NBA junto a su pequeña Gianna (viajaban los dos juntos).

El homenaje a la estrella del baloncesto y a ‘Gigi’, así era como la llamaban cariñosamente, se produjo un mes después con numerosos discursos por parte de muchas de las celebridades que acudieron para despedir a Kobe Bryant. Allí todos lloraron la muerte del la estrella que ganó cinco campeonatos. Beyoncé, Michael Jordan, Jennifer Lopez… Todos y cada uno de ellos no se quisieron perderse el tributo a su preciado amigo.

Accidente del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y su hija Gianna. Imagen de archivo / GTres

Accidente del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y su hija Gianna. Imagen de archivo / GTres

Ambos volaban con siete pasajeros más, los cuales también sucumbieron en el choque. Según medios locales, el helicóptero se dirigía hacia la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Kobe Bryant, en Thousands Oaks. El trágico suceso encogía así el corazón de todos. Nadie quería leer el desenlace que tuvo. De hecho, la espera se hizo larga porque el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, no quería confirmar las identidades de los fallecidos hasta que no fuesen oficialmente identificados: “Sería inapropiado identificar a alguien por su nombre hasta que lo haga el forense», decía el sheriff cinco horas después del accidente.

El impacto fue mayor cuando se conoció la terrible noticia. Las imágenes de la caída eran estremecedoras. Kobe Bryant y su hija Gianna fallecieron en ese helicóptero junto a siete personas más (tres de ellos miembros de una familia). Las reacciones ante el suceso fueron inmediatas y la gente se volcó con mensajes de tristeza, apoyo y admiración.

View this post on Instagram

I still refuse to believe it… it still feels like a nightmare that I can’t wait to wake up from… but if this nightmare continues, I will do what I can to keep your legacy going and your lessons present in everything I do. “The most important thing is to try and inspire people so that they can be great in whatever they want to do.” Kobe Bryant 💔🙏🏼 I will be heartbroken for a long time, but I will forever be thankful for having had shared so much together. You inspired me and pushed me to be a better version of myself everyday. As you have done with many others. #RIPmybrother #RIPGigi #RIPJohnAltobelli #RIPKeriAltobelli #RIPAlyssaAltobelli #RIPSarahChester #RIPPaytonChester #RIPChristinaMauser #RIPAraZobayan

A post shared by Pau (@paugasol) on

La muerte del ídolo de los Lakers tuvo un impacto a nivel mundial. Kobe Bryant se retiró en 2016, estaba casado con Vanessa Bryant y tenía cuatro hijos (Gianna, Capri, Natalia y Bianka). Para el mundo del baloncesto fue un ‘shock’. Era una estrella global y muy querido por todos. Jugó 20 temporadas en la NBA con los Ángeles Lakers logrando cinco campeonatos y convirtiéndose en el cuarto máximo anotador de la historia de la liga. Además, en 2018 ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

Un mes después, el mundo del baloncesto le ha homenajeado a lo grande en el Staples Center de Los Ángeles, con discursos emotivos como el de su esposa Vanessa Bryant o Michael Jordan. Además, pudimos ver a diferentes celebridades como Beyoncé, la cual abrió la ceremonia para despedir a la estrella de la NBA.

A continuación, la galería de fotos con el tributo a Kobe Bryant por parte de su esposa, las celebridades y los fans que asistieron al Staples Center de Los Ángeles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias