POLÉMICA

La mentira de Estrella Morente a su compañera de escenario en ‘Operación Triunfo’

La protagonista de la historia y la joven concursante han hablado para aclarar la polémica

La mentira de Estrella Morente a su compañera de escenario en ‘Operación Triunfo’
Estrella Morente/Gtres
  • LOOK

Nadie esperaba que el paso de Estrella Morente por ‘Operación Triunfo’ diera tanto que hablar. Este domingo, la cantante acudía al programa de TVE como invitada de la noche para actuar con Nia, una joven concursante. Sin embargo, lejos de ejercer un papel secundario encima del escenario, la cantaora conseguía atraer a todos los espectadores elevando su actuación a noticia y ocupando un sinfín de titulares. Antes de comenzar la actuación, Morente decidía -de forma unilateral y sin consultar al programa- recitar un verso a favor de la tauromaquia del poeta José Bergamín ante la atónita mirada de su compañera de canción. Unos segundos en los que nadie sabía qué estaba pasando hasta que, por fin, comenzaba a cantar el tema previsto, ‘Volver’.

Estrella Morente/TVE
Estrella Morente en su actuación en ‘Operación Triunfo’/TVE

Precisamente ella, Nia, ha sido quien ha desvelado la actitud de la veterana cantante antes de que comenzara la actuación: “Me dijo que si me importara que hiciera un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar. Me asusté un poco al principio porque me creía que era otra canción”. Un gesto de Morente que muchos han tachado de oportunismo y de poca generosidad con el programa y con su compañera de canción.

Estrella Morente en su actuación en 'Operación
Estrella Morente en su actuación en ‘Operación

De hecho, Tinet Rubiera, el director de Gestmusic, productora del formato, ha hablado por redes sociales aclarando y desvinculando al programa de ese hecho. “No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos”, ha aclarado el director y creador de programas de televisión.

Del mismo modo, Noemí Galera, la directora de la academia, también ha dado su opinión. “Lo que hizo Estrella no lo sabía nadie con su inicio de la canción porque era algo que no estaba previsto. Acabó siendo su momento”, ha comentado en el repaso de la gala.

Tan solo queda saber qué opina la protagonista de la historia sobre este revuelo formado. Pues bien, tal y como ha publicado Hola, Estrella Morente ha asegurado que todo fue producto de la improvisación: “No teníamos pensado nada. Ha sido una cosa natural y me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho. Ser natural una vez más. Cuando empiezo mis temas tiro de la literatura y hago una deferencia a algún poeta importante. En este caso ha sido a José Bergamín. La improvisación siempre surge a última hora”, ha comentado la intérprete en su vuelta a Málaga.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias