Lourdes Montes hace balance de su trabajo como diseñadora flamenca desde el Real de la Feria
La diseñadora de trajes de flamenca ha confesado que este año está viviendo la Feria de Abril de Sevilla más tranquila
Para la primera jornada, Lourdes Montes deslumbró con un diseño de su firma, Miabril
A medianoche, el pasado sábado, 13 de abril, el alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla dio el pistoletazo de salida a una semana repleta de celebraciones que se desarrollarán en la ciudad hispalense. El Real de la Feria, que es donde tiene lugar la cita catalogada como una Fiesta de Interés Turístico Internacional, se convierte en un perfecto cónclave VIP. Destaca cada año la presencia de Lourdes Montes, la reconocida diseñadora de trajes de flamenca con firma propia, Miabril. Este domingo, deslumbró con su particular estilo y atendió a los medios de comunicación a los que confesó cómo se siente tras meses trabajo preparando los diseños que se lucirán a lo largo de estos días por la feria.
«Disfrutando de la feria que llevamos unos meses muy intensos, pero hoy es el día de desconectar y disfrutar de todo el trabajo hecho», indicó en un primer momento con una gran sonrisa de satisfacción. «Este domingo de feria va muy bien y muy divertido, el año pasado estaba muy agobiada y con mucho estrés y este año no sé, la experiencia es un grado», añadió, orgullosa del resultado obtenido después de estar inmersa en la que es una de las temporadas más intensas y especiales del año para ella.
En esta primera jornada, tras la celebración del tradicional Pescaito, destacó la figura de Lourdes Montes como experta que es en trajes de flamenca y, prueba de ello es el elegante estilismo que lució este 14 de abril. Apenas unos meses después de que se mostrarán al público en la Semana de la Moda Flamenca, más conocida como SIMOF, los estilismos de la última colección de la marca, ha sido el momento perfecto de llevar a escena los patrones en los que con tanta dedicación ha trabajado. De esta manera, la esposa de Francisco Rivera logró un look fresco y original que defendió con la elegancia que tanto la caracteriza.
El vestido que lució Lourdes Montes
Lourdes Montes se enfundó un vestido en un tono fucsia que destacó por sus minuciosos detalles e impecable confección. El busto ajustado, adornado con mangas con varias capas de volantes acampanados, realzó la silueta de la diseñadora. En cuanto a la falda, primó el volumen formado por múltiples capas de volantes que aportaron movimiento al patrón. Asimismo, cada detalle estaba rematado con ribetes morados. Sin duda, una combinación ganadora.
Para completar su outfit flamenco, Lourdes Montes optó por un mantoncillo morado bordado con un adorno floral de diferentes colores. Otro de los elementos clave de este tradicional traje es el de lucir una flor en la cabeza. En cuanto a la elección de Montes, escogió una morada que colocó en la parte central de su recogido. En cuanto al maquillaje, optó por una apuesta segura con productos de la marca Shiseido. De esta manera, lució un beauty look de lo más natural realizado por la maquilladora Miriam Balsera.
Miabril, la firma por excelencia de trajes de flamenca
La diseñadora se unió en 2017 a Rocío Terry para fundar la firma que ha hecho del flamenco toda una revolución, Miabril, aunque años antes, en 2013, creó Analilen, marca que nació de la mano de su hermana menor Sibi. No se puede pasar por alto que, uno de los nombres propios que ya ha lucido una creación de Lourdes y Rocío ha sido Victoria Federica, nieta de don Juan Carlos. La hija de la infanta Elena, eligió uno de los diseños para lucirlo en la feria años atrás. Sin embargo, ella no es la única. Ágatha Ruíz de la Prada también escogió en el pasado un traje de su compañera de profesión marcado por los tonos rojos y morados.