La anécdota de la mañana

‘Toque al Rey’: el momentazo de la princesa Leonor con don Felipe que está dando la vuelta a la red

El Rey olvidó colocarse de nuevo la mascarilla tras haber pronunciado su discurso durante el homenaje a las víctimas por coronavirus

Leonor y Felipe VI
Leonor y Felipe VI durante el homenaje a las víctimas por coronavirus / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Durante las últimas semanas, la Familia Real nos ha hecho partícipes de un sinfín de anécdotas que ya han pasado a formar parte de la historia de nuestro país. La última de ellas ha tenido lugar esta misma mañana, cuando el rey Felipe VI y la princesa Leonor han protagonizado uno de los momentos clave del acto de homenaje a las víctimas por coronavirus que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid. Tanto el monarca como su hija han sido el reflejo de algunos de los despistes de la nueva normalidad, entre los que se encuentra el descuido a la hora de ponerse la mascarilla para acatar las recomendaciones sanitarias como es debido.

El rey Felipe ha dejado su asiento para pronunciar un breve discurso en el que ha hecho referencia al respeto, a la unidad y al entendimiento: tres conceptos indispensables para que todos consigamos superar juntos esta crisis sanitaria que tanto ha afectado dentro de nuestras fronteras. Además, el monarca ha hecho hincapié en la encomiable labor de España en los últimos meses, dando “una lección de inmenso valor y de espíritu de superación” en los momentos mas difíciles.

Para emitir el mensaje de la manera más clara y concisa, el hijo de Juan Carlos I prescindió de su mascarilla, evitando así que su uso pudiera dar lugar a algún malentendido a la hora de pronunciar sus palabras. Más tarde, entre vítores y emotivos aplausos, el monarca se despidió de los presentes y volvió a sentarse junto a su esposa y sus hijas, sin percatarse de que tras haber finalizado su discurso lo recomendable habría sido que volviera a ponerse la mascarilla.

No obstante, su hija mayor apreció este detalle y no dudó en hacérselo saber a su padre de manera instantánea. La princesa Leonor ejerció como perfecta heredera al tanto de todo lo que sucedía a su alrededor e informó al monarca sobre su descuido. Con un gesto  disimulado, la primogénita de los Reyes indicó a Felipe VI para que volviera a ponerse su mascarilla, una advertencia que fue valorada por el Rey. Sin dudarlo, don Felipe sacó del bolsillo interior de su americana la mascarilla negra y se la colocó dando cuenta de ello a su hija mientras continuaban los aplausos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias