Kiko Rivera, dueño del destino económico de Isabel Pantoja
Madre e hijo siguen sumidos en una guerra fría que no apunta a dar tregua
La situación financiera de Isabel Pantoja es límite
La ‘pataleta’ de Kiko Rivera tras el éxito de Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero’
La vida es caprichosa en varios de sus derroteros. Quién le iba a decir a Isabel Pantoja que sus apuros económicos le iban a poner en una situación tan delicada y -segundo- que su hijo Kiko Rivera se pudiera convertir en juez de los mismos. El problema radica en que la nueva deuda que pesa sobre la intérprete de Así fue. Si todo avanza como se espera, será embargada por Hacienda.
Antonio Rossi explicaba que «todo lo que genere la cantante, además de tener bloqueadas sus cuentas, irá a parar al fisco». Además, destacaba que si Isabel Pantoja no quiere desprenderse de su patrimonio, tendrá que aceptar que le retengan todos los ingresos que vaya generando «y le dejen solo lo justo para subsistir».
Isabel Pantoja durante su entrevista en El Hormiguero / Antena 3
Sobre lo delicado de su situación hablaba también Marisa Martín Blázquez en TardeAR: «Tiene un futuro bastante negro. Se tiene que plantear una de dos: o hacer frente a esas deudas con qué o que le embargaran los conciertos. Ella incluso se pensó el cómo ir a los conciertos y finalmente ha decidido que las deudas con Hacienda las va a empezar a pagar trabajando». Por lo pronto, una decisión tan dolorosa como inevitable que tendrá que acometer será la de poner a la venta todas las propiedades que tiene en su haber, entre las que se encuentran su casa en la aldea de El Rocío y la popular finca de Cantora.
Hay que recordar que fue el pasado mes de febrero cuando la tonadillera estuvo a punto de deshacerse de la finca donde vivió su historia de amor con Paquirri. Tenía un acuerdo verbal con un grupo inversor en parques eólicos por una cantidad de 10 millones de euros, pero se frustró en el último momento. En el análisis que hizo el interesado, sobre la finca y la viabilidad para desarrollar un huerto fotovoltaico, descubrieron que por el Real Decreto 1/2015 del 13 de enero Cantora se encuentra en una zona de especial conservación de la red ecológica europea Natura 2000 Acebuchales de la campiña del sur». Es decir, que «tiene valores faunísticos muy relevantes, representando un importante área de dispersión y asentamiento de gran variedad de rapaces forestales, en especial, población del águila imperial ibérica». Demasiados escollos a salvar para una transacción tan costosa.
Kiko Rivera y Cantora / Gtres
Si Isabel Pantoja se viera obligada a deshacerse ahora mismo de su finca querida, donde ha permanecido afincada en las últimas décadas, se encontraría un obstáculo insalvable con nombre y apellidos: Kiko Rivera. Su propio hijo podría convertirse en su propia ruina ya que posee un 47,6% de la finca, frente al 52,4% de su progenitora. Por si fuera poco, hay que recordar que ambos viven una guerra fría materno-filial, que pareció finalizar con el último ingreso hospitalario de Kiko. Pero nada más lejos de la realidad, siguen separados y sin visos de reconciliarse.
El problema es que el tiempo corre en contra de la cantante y su situación es agónica: «Es muy complicada. Este verano le cortaron la luz de Cantora. Por supuesto que tiene solución porque tiene bienes y conciertos. Pero tiene que ‘coger el toro por los cuernos», dijo Antonio Rossi.