Confiesa su progreso

Jorge Javier Vázquez supera uno de sus momentos más duros

Hace solo unos días, el presentador acudía de urgencias a un hospital madrileño

Tras la cancelación de 'Cuentos Chinos', pocas son las noticias que tenemos del comunicador

Jorge Javier Vázquez en la promoción de la obra de teatro 'Desmontando a Seneca' en Madrid/ Gtres
Jorge Javier Vázquez en la promoción de la obra de teatro 'Desmontando a Seneca' en Madrid/ Gtres

Hace unos días saltaban las alarmas por el estado de salud de Jorge Javier Vázquez. El presentador acudía de urgencias del Hospital La Zarzuela, en Madrid, a causa de un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Secuelas de la fractura del apófisis coronoide, ubicado en la parte superior del radio, que sufrió en 2010 tras una caída en la ducha. Esta era la última vez que le veíamos tras su asistencia a la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno en calidad de padrino.

Jorge Javier Vázquez a su llegada a la boda de Isa Pantoja / Gtres

Jorge Javier Vázquez a su llegada a la boda de Isa Pantoja / Gtres

Lo cierto es que desde la cancelación de su programa Cuentos chinos, han sido pocas las noticias que hemos tenido del comunicador catalán. No obstante, hoy reaparecía en su blog de Lecturas para explicar que había conseguido dar un gran paso en el duelo que le dejó la pérdida de una de sus amigas más queridas: Mila Ximénez. La periodista fallecía el 23 de junio de 2021 a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón y el vacío que dejaba en sus allegados era inmenso. Tanto que Jorge Javier no dudó en esparcir parte de sus cenizas en el jardín de su vivienda. «Yo sé que mi madre ha sido muy feliz en el porche de tu casa y sé que a ella le gustaría estar ahí», le dijo Alba Santana antes de ofrecerle parte de los restos mortales de su madre. Un acto de lo más simbólico para el de Badalona, que asegura que a día de hoy la sigue echando «muchísimo de menos».


De hecho, fue horas antes de la mencionada boda entre Isa y Asraf cuando el presentador de Sálvame se reunió con Manolo, hermano de Mila Ximénez. Según el relato de este, hacía mucho tiempo que no se veían, pero en este último encuentro disfrutaron de un «almuerzo estupendo». «La mayor parte del tiempo hablamos, cómo no, de Mila. Ya estamos en el momento de poder hablar de ella sonriendo y recordando a carcajada limpia momentos épicos que nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas. De sus cabreos legendarios a sus inolvidables audios», ha confirmado.

Y es que del adiós a la periodista asegura haber aprendido una cosa muy valiosa: que no hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha. «No queda otra que sufrir durante una temporada. Claro que la frecuencia del dolor se va modulando, pero una época pasándolas canutas no te las quita nadie», asegura Jorge Javier, añadiendo que lo mejor es no intentar ocupar ese vacío. «Hay gente que deja tanta huella en tu vida que es un trabajo de amor perdido rellenar su ausencia», ha aclarado.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez / Gtres

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez / Gtres

Por ello, explica, su cuerpo le pide «seguir recordándola, tenerla presente». Además, asegura que le gusta encontrarse con memes suyos o con fragmentos de sus intervenciones televisivas. «Faltan voces tan entregadas al show como la de Mila, que tenía muy claro que para sacar adelante un programa tenías que arremangarte e incluso, a veces, inmolarte. Porque la televisión tiene que manchar. Al menos, la que a mí me mola», ha declarado el presentador, que tal y como informaba El Español aún está recuperándose de su molestia en el brazo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias