En Miami

Jordi Alba: un adiós meditado y su nuevo proyecto de vida con Romarey Ventura

Jordi Alba ha anunciado que se retira de la selección española de fútbol

Recientemente se ha mudado a Miami junto a su mujer e hijos para iniciar una vida idílica

La persona a la que Jordi Alba le confía su futuro y las decisiones más importantes

Jordi Alba y su mujer, Romarey Ventura
Jordi Alba y su mujer, Romarey Ventura / Instagram
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Jordi Alba tiene algo importante que contar. El jugador español ha tomado la decisión de dejar la selección española a sus 34 años, tras 93 partidos y habiendo ganado un buen puñado de títulos. El que hasta ahora era capitán del combinado dirigido por Luis de la Fuente se despide de la mejor manera posible, con la épica victoria en la última Nations League, un trofeo que él mismo levantó.

Por delante tiene nuevos retos y es que su vida ha cambiado por completo en un abrir y cerrar de ojos. En un intervalo de tres meses, Alba ha salido del FC Barcelona, ha visto nacer a su tercer hijo junto a Romarey Ventura y se ha mudado a Miami para iniciar un nuevo proyecto de vida junto al amor de su vida. Todo eso contando con su renuncia a la escuadra nacional, como ya hemos dicho.

David Beckham y Jordi Alba, durante su presentación con el Inter Miami / Gtres

David Beckham y Jordi Alba, durante su presentación con el Inter Miami / Gtres

David Beckham le abrió las puertas del Inter de Miami a un Jordi Alba que aceptó el reto. Su fichaje vino a completar el éxodo de leyendas del Barça durante este verano. Primero fue Sergio Busquets, luego Leo Messi y ahora el lateral izquierdo español los que han puesto rumbo a Florida. Los tres comparten equipo y una amistad que va más allá de los terrenos de juego. Es normal verlos salir a cenar junto a sus parejas, ergo Elena Galera, Antonela Roccuzzo y la mencionada Romarey Ventura.

Este cambio radical de estilo de vida y su apuesta por un destino tan exótico es algo que motiva mucho tanto al jugador como a su familia. Sobre todo, el coincidir con su gran amigo Messi. En su debut, Alba valoró el cálido recibimiento que le dio la afición y su sociedad histórica con el astro argentino: «El recibimiento que me ha dado la afición ha sido increíble. Messi ya no sorprende, es una barbaridad lo que hace Leo. Después de dos años sin jugar juntos, hoy por fin hemos vuelto a jugar y ahora a disfrutar otros años juntos». Él ya ha puesto de su parte e incluso ha anotado algún gol.

Lionel Messi y Jordi Alba

Lionel Messi y Jordi Alba/ Gtres

Aunque apenas llevan unas semanas en Estados Unidos, tanto Jordi Alba como su mujer están perfectamente adaptados a su nueva ciudad de residencia. Y eso que están afrontando su nueva vida con un bebé recién nacido, el pequeño Paolo, que vino al mundo hace poco más de un mes. Entre amigos todo es más fácil, y el valenciano ha encontrado en sus compañeros los mejores apoyos. Precisamente, Jordi protagonizó un divertido momento con Antonela Roccuzzo cuando ésta le confundió con Leo Messi y a punto estuvo de darle un beso en la boca. Twitter ardió con este instante.

Para esta nueva etapa, Jordi Alba sigue contando con la mujer que da sentido a su día a día. Romarey, una estudiante de Turismo, natural de la localidad sevillana de Viso de Alcor, con la que mantiene una sólida relación que empezó en 2015 y acabó en boda. Lo suyo fue un chispazo que surgió de la manera más inesperada. Se conocieron en 2015, en un restaurante asiático en el que ella trabajaba, y fue por pura casualidad, porque le cambió el turno a otra compañera. «Desde que le vi supe que era algo diferente lo que sentía, pero se lo tuvo que currar bastante»., dijo ella.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias