EVOLUCIÓN FAVORABLE

Joaquín Sabina sale de la UCI tras su operación

El cantautor ha abandonado la UCI del Hospital Rúber Internacional para ser trasladado a la Sala Polivalente, ya que se espera que mañana mismo suba a planta

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Buenas noticias para Joaquín Sabina. Tras la grave caída que sufrió el pasado miércoles en el concierto que dio en el WiZink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat, el cantautor ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital madrileño Rúber Internacional, para ser trasladado a la Sala Polivalente.

Esta nueva ubicación se trata de una unidad intermedia que presta al paciente servicios clínicos y está coordinada con el resto de unidades hospitalarias, ya que se espera que el poeta sea trasladado a planta a lo largo del día de mañana.

Ha sido el representante del artista, José Navarro “Berry”, quien ha dado por finalizada la serie de partes médicos de Sabina en los que se comunicaba su evolución, ya que como adelantó hace unos días, Joaquín evoluciona según lo previsto “Todo va correctamente. Todo lleva su tiempo, pero está muy bien. Está evolucionando bien”.

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat

Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat promocionando su tour ‘No hay dos sin tres’ / Gtres

Y es que el pasado día 12 de febrero, el ubetense cayó al foso de 1,70 metros desde el escenario, lo que provocó las molestias inmediatas por parte del cantante en el hombro que tuvo que posponer su actuación sin más dilación. Una serie de exámenes médicos llegaron a la conclusión de que el ex de Paula Seminara había sufrido un fuerte golpe por el que padecía un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, además de un coágulo por el que fue intervenido al día siguiente.

Los médicos avisaron a los familiares que el artista pasaría alrededor de dos días en observación, dados los diferentes daños que había sufrido durante su trayectoria profesional. A pesar de que todo ha marchado correctamente, el derrame cerebral que padeció Sabina en 2001 hizo que se dispararan con más fuerza las alarmas sobre alguna posible complicación.

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina actuaba en el Starlite de Marbella en 2017 / Gtres

Uno de los más afectados respecto a este contratiempo fue su compañero de escenario. Serrat no dudó en desplazarse ayer mismo al hospital donde se encontraba su amigo y “colega” de profesión para darle toda su fuerza en este momento tan complejo. El catalán también aprovechó su salida para hablar con la presa acerca de la evolución en la salud de Sabina “Está cansado… con un porrazo, con una fractura en el hombro, con otros problemas. Está en un camino de recuperación”, dijo el marido de Candela Tiffón intentando tranquilizar a la opinión pública sobre lo ocurrido.

No obstante, no es la primera vez que Joaquín Sabina alerta a sus seguidores con alguna que otra caída accidental. Ya en 2001, el intérprete de “Motivos de un sentimiento” fue víctima de un accidente isquémico cerebral leve por el que también fue ingresado durante tres días. Más tarde, el cantante hizo uso de su humor para mostrar su bienestar, pero no cabe duda de que esta situación provocó un antes y un después en su vida, puesto que el pintor optó por dejar a un lado los excesos. Después, caería en una depresión que le impidió salir de su casa o ver a sus amigos. Otros episodios similares tuvieron lugar desde el 2010 hasta el pasado miércoles, cuando Sabina dio la bienvenida a los 71 de manera muy amarga.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias