Cumpleaños

Isabel Pantoja sopla 64 velas con varios problemas por resolver y un sueño hecho realidad

La notadillera no tiene previsto hacer ninguna celebración

No parece que hayan pasado ya doce meses desde la controvertida celebración del último cumpleaños de Isabel Pantoja. Ha sido un año intenso donde los problemas de salud de su madre, los rifirrafes de sus hijos, la actitud de Isa, el cambio de Francisco Rivera y la llegada del coronavirus han hecho que la tonadillera cumpla 64 años de una forma distinta. Empezando porque lleva encerrada en Cantora desde que empezó el confinamiento volcada en su madre, doña Ana, muy delicada de salud desde el invierno pasado. Isabel cerró filas entorno a ella y ha sido tajante en cuanto a las visitas desde que se decretara el estado de alarma en toda España. Pero dos meses después del comienzo de la desescalada, y aunque el estado de su madre sigue siendo primordial, las reuniones con sus hijos y sus nietos ya se han sucedido. Qué ocurrirá dentro de la celebración es toda una incógnita. La propia tonadillera explicaba hace unos días en unos stories que no tenía previsto nada, y lo hacía mientras mostraba agradecida, la infinidad de regalos que ya le estaban llegando.

Isabel Pantoja
Isabel soplará las velas con una fiesta en Cantora de carácter íntimo/Gtres

A diferencia de la fiesta organizada el año pasado, en esta ocasión la intérprete de ‘Marinero de luces’ soplará las velas única y exclusivamente rodeada de sus allegados. El miedo a la enfermedad sigue muy presente, y parece que el ir y venir de coches y autobuses con miembros destacados de su club de fans, no se verán en esta ocasión. Este sin duda es ‘el cumpleaños’ y todo gracias a que los suyos han hecho todo lo posible porque lo sea. Sus hijos y su sobrina llegaban a Cantora el viernes y quisieron mostrar al mundo el cariz que iba a tomar el día de Isabel Pantoja. La felicidad y la unidad de la familia se reflejaba en la fotografía en la que solo faltaba Irene Rosales.

La imagen es un sueño hecho realidad para la cantante. Sus hijos y sus parejas juntos en su casa, en amor y compañía, es todo lo que ella podía pedir al soplar las velas. Y es todo un alivio ya que hace solo unos días todo apuntaba a que la polémica volvería a estar presente en su 64 cumpleaños y una vez más llegaría de la mano de su hija pequeña. Isa realizó unas declaraciones en las que criticaba duramente a su prima Anabel que levantaron ampollas en la tertuliana. A pesar de su monumental enfado, las primas han sabido acercar posturas y han posado así de sonrientes junto a sus parejas y al ‘cabeza de familia’.

Isabel Pantoja, Anabel Pantoja

La relación con su sobrina ha pasado por altibajos en los últimos meses/@anabelpantoja00Y aunque las niñas de los ojos de Isabel Pantoja han firmado la pipa de la paz, la tonadillera aún tiene que limar ciertas asperezas con su sobrina favorita. Todo porque en los últimos meses la relación con ella también ha pasado por ciertos altibajos. Según pudo saber Look hace un mes la cantante estaba molesta con Anabel que, con la llegada de la desescalada, no fue una de las primeras en ir a visitar a doña Ana. Y a esto le sumaba hace solo unas semanas la llamada sorpresa y en pleno directo de la joven cuando fue elegida para cocinar en ‘La última cena’ y quiso conocer de primera mano la receta y los secretos de la misma para preparar un buen pollo a la Pantoja. Su tía le cogió el teléfono pero se preocupó de darle los detalles justos y no alargar la llamada más de lo necesario.

La herencia de Paquirri

Francisco Rivera Ordoñez
Francisco Rivera ha decidido no callarse más en lo referente al legado de su padre y que aún no les ha sido entregado ni a él ni a su hermano Cayetano/Gtres

Pero además de este pequeño malestar con su sobrina, hay un problema que aún sigue coleando. El próximo 26 de septiembre se cumplirán 36 años de la trágica muerte de ‘Paquirri’. Y su legado sin llegar a manos de sus hijos mayores, Francisco y Cayetano. Aunque durante estas más de dos décadas los hermanos han intentado poner «paños calientes» a este respecto. Así lo afirmó el diestro en el programa ‘Aquellos maravillosos años’, de una manera rotunda: «No tengo ninguna conversación pendiente con Isabel, me he cansado de callarme». Este asunto ha vuelto a provocar un distanciamiento entre Francisco y su hermano Kiko porque ha tomado parte por su madre, mientras que al torero le habría gustado que fuera «neutral».

Su trabajo

La crisis del covid también ha afectado a Isabel Pantoja. Su último concierto fue el pasado 6 de marzo en el Wizink Center de Madrid donde el éxito fue una vez más rotundo. La pandemia paralizó sus proyectos musicales, incluyendo su gira, pero no hay nada que paralice a la artista. ‘La Pantoja’ ha sabido reinventarse y ha hecho de sus redes sociales su mejor plataforma para lanzar sus temas. Así lo hacía el pasado 9 de julio cuando sacaba ‘Esta es mi vida’, su nuevo tema y videoclip y en cuya portada sale con una imagen sofisticada donde prima el color rojo. Mientras sus seguidores escuchan sus nuevas canciones, en Chile están deseando volver a verla en directo y para ello tendrán que esperar a diciembre. Y aunque la música es su vida, la ‘cumpleañera’ sigue pendiente del estreno de ‘Idol Kids’, el programa en el que ejerce de jurado en busca de nuevos talentos, y que grabó semanas después de su vuelta tras participar en ‘Supervivientes 2019’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias