EL ANIVERSARIO MÁS AMARGO

Isabel Pantoja, muda 365 días después

Isabel Pantoja ha vuelto a un segundo plano tras la entrada de su hijo Kiko y su nuera Irene en 'GH DÚO'

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja / Gtres

El 13 de enero de 2018 pasará a la historia personal de Isabel Pantoja. Aquel día no solo puso punto y final a su primera gira por seis ciudades españolas tras pasar por prisión, sino que perdió a una de sus seguidoras más fieles, que falleció repentinamente minutos antes de conocer a la cantante. En ese momento ni la tonadillera ni su público sabían que el del Gran Canaria Arena sería el último escenario que la cantante pisaría ya que, en agenda, todavía constaba su gira americana.

‘Hasta que se apague el sol’ era el tour con el que la madre de Kiko Rivera volvería a encontrarse con su público de Miami y Puerto Rico. Tenía las entradas vendidas, la sonrisa puesta y los viajes organizados pero su pasado como reclusa le pasó una factura del todo inesperada. Cuando todo estaba listo, a Isabel Pantoja le denegaron el visado de entrada a Estados Unidos y, con ello, truncaron sus posibilidades de poner la guinda internacional a su tan esperada vuelta. A pesar de todos los intentos de la cantante y su equipo, la Pantoja se quedó en tierra y, desde entonces, la artista cambió la copla por la palabra.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja durante su concierto de Las Palmas en enero de 2018 / Gtres

Sin fechas en las que pasear sus batas de cola por escenario alguno, dentro o fuera de España, Isabel optó por volver a su ya tradicional encierro en Cantora pero, para sorpresa de muchos, la viuda de Paquirri cambió de actitud y se empezó a mostrar cercana con la prensa como si de la Pantoja de antes de Julián Muñoz se tratase.

El nacimiento de su nieta Carlota -el 30 de enero-, la presentación del último trabajo de Kiko Rivera y el bautizo de la niña fueron las tres primeras ocasiones en las que Isabel apareció de lo más sonriente delante de los medios de comunicación, pero no las últimas.

Isabel Pantoja Kiko Rivera

Isabel Pantoja y Kiko Rivera tras el nacimiento de Carlota Rivera Rosales / Gtres

Con el mes de septiembre llegó la entrada de Isa en la casa de ‘Gran Hermano VIP’ y el giro más inesperado en la trayectoria reciente de Isabel Pantoja con el mundo del corazón. En un gesto del todo sorprendente y, a fin de defender a su ‘pequeña del alma’, la de ‘Marinero de luces’ protagonizó una serie de llamadas a ‘Sálvame’ en las que, con el amor incondicional que siente por sus dos hijos como bandera, dejó más de un recado a personas como Dulce de Lapiedra u Omar Montes. Además, aunque la intención era salvaguardar la imagen de su hija, Isabel Pantoja terminó por arremeter duramente contra el tipo de vida que llevaba y sus continuas noches de fiesta, algo que, según terminó por confesar la propia concursante del ‘reality’, pudo perjudicarle.

Isabel Pantoja Sesderma

Isabel Pantoja durante su último evento publicitario / Gtres

El pico de popularidad que la artista consiguió tras sus intervenciones telefónicas en la cadena se tradujo en el primer evento publicitario para la artista en muchos años y, según se publicó, en más de cien mil euros ingresados por cinco minutos de trabajo como madrina de una firma de cosmética española.

Así las cosas, y por mucho que Isabel Pantoja haya retomado su relación con los medios y su imagen de madre entregada, llegando incluso a participar en la despedida de Kiko e Irene antes de poner rumbo a ‘GH DÚO’, la realidad profesional de la tonadillera es un terreno baldío.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias