Irene Urdangarin se apunta a la autoescuela en Madrid
La hija menor de la infanta Cristina se ha tomado un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios
La joven se ha instalado en el palacio de la Zarzuela junto a su abuela materna, la Reina Sofía
Irene Urdangarin sorprendía este verano con su decisión de tomarse un año sabático tras finalizar sus estudios de secundaria en la escuela Ecolint de Ginebra, en Suiza. Precisamente, el inicio de su descanso coincidía con la celebración de su mayoría de edad el pasado 5 de junio, y una de sus paradas en esta nueva etapa ha sido la capital de España, donde se ha instalado junto a su abuela, la Reina Sofía, en el Palacio de Zarzuela. Además, ha aprovechado su estancia en nuestro país para sacarse el carnet de conducir.
De esta manera, la hija menor de los exduques de Palma ha sido vista acudiendo a la autoescuela durante la última semana para conseguir la licencia de coche. Según la tradición, es su abuelo, Don Juan Carlos, quien se encarga de regalar a sus nietos el carnet cuando estos cumplen la mayoría de edad. Así lo hizo con los hermanos mayores de Irene: Pablo, Juan y Miguel, y todo apunta que en su caso la costumbre continúa. Tras este alto en el camino, está previsto que la joven cambie de país para trabajar como cooperante en un proyecto humanitario.
La infanta Cristina junto a sus hijos Miguel e Irene / Gtres
Todavía no se ha confirmado el lugar exacto al que Irene Urdangarin viajará antes de comenzar sus estudios superiores de hostelería en la prestigiosa universidad École Hôtelière de Lausana, en Suiza, pero con su decisión de dedicar un año al voluntariado la joven sigue la estela de su hermano Juan, quien también se ha involucrado en la cooperación de los países que más ayuda necesitan. Hasta que llegue el momento de partir, la joven permanecerá de momento en Madrid, donde acude regularmente a las clases teóricas de la autoescuela, tal y como muestran este miércoles las revistas ¡Hola!, Diez Minutos y Semana.
La estrecha relación entre Irene Urdangarin y Victoria Federica
Irene Urdangarin aterrizaba en nuestro país a finales del mes de octubre. En su paso por el aeropuerto, la nieta de Don Juan Carlos aseguró encontrarse «muy bien» y no dudó en desvelar cuáles iban a ser sus planes para los próximos días: «Estar con mi familia», decía. Precisamente, poco después acudía a la cena íntima que se celebró el día 31 en el palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
Irene Urdangarin llegando junto a varios miembros de su familia al 18 cumpleaños de la princesa Leonor / Gtres
Durante su estancia en la capital de España, Irene Urdangarin está arropada por su abuela, la Reina Sofía, y por sus familiares más directos que residen en la capital. Especialmente estrecha es la relación que la hija de la infanta Cristina mantiene con Victoria Federica. Ambas se han mostrado siempre muy cómplices y el pasado mes de junio, tras la graduación de Irene, su prima destacó que la relación entre ellas es maravillosa.
Ver esta publicación en Instagram
«Muy bien, muy feliz de estar con ella y muy buena», contestaba la hija de la infanta Elena cuando le preguntaban por su relación con Irene Urdangarin. Aunque no suele pronunciarse públicamente sobre los miembros de su familia, en este caso Victoria Federica respondía de forma amable a la prensa acerca de lo contenta que estaba por verla. Este mismo verano, además, se publicaba que las dos habían disfrutado juntas de la Feria de Málaga, dando cuenta de la amistad que existe entre ellas.