ESPERADO COMUNICADO

«Privacidad en el confesionario y cero alcohol»: Gran Hermano toma medidas tras el abuso a Carlota Prado

Tras varias semanas de escándalo, 'Gran Hermano' por fin se ha pronunciado sobre lo sucedido hace dos años con Carlota Prado

Carlota Prado durante su paso por Gran Hermano / Telecinco
Carlota Prado durante su paso por Gran Hermano / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace dos años que la casa de ‘Gran Hermano’ vivió su episodio más oscuro después de que, durante la que fue su última edición anónima, un concursante aprovechase el estado de embriaguez de su compañera -y pareja- para mantener relaciones sexuales con ella.

La noticia ya revolucionó el programa en su momento pero ha sido en las últimas semanas, al filtrarse el vídeo de como la organización contó lo sucedido a Carlota Prado, cuando numerosas asociaciones y organismos que luchan contra la violencia de género criticaron duramente el ‘modus operandi’ de ‘Gran Hermano’ por su manera de  enfrentar a la víctima a lo sucedido: sin compañía, aviso previo de lo que iba a ver, atención psicológica en el momento y bajo la advertencia de que lo mejor para ella sería no contar lo que acababa de ver.

José María y Carlota durante su estancia en 'Gran Hermano' / Telecinco

José María y Carlota durante su estancia en ‘Gran Hermano’ / Telecinco

Tras perder numerosos e importantes anunciantes, ayer la productora del formato emitió un comunicado en el que, además de pedir perdón y explicar cómo se procedió ante un suceso sin precedentes, anuncia dos medidas que se están estudiando a fin de evitar episodios parecidos.

A continuación, el comunicado completo:

«Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello.

En esas primeras horas y después de detectar que la concursante podía haber tenido relaciones sexuales no consentidas, la productora activó los protocolos establecidos, presentó de forma inmediata la denuncia, expulsó a José María del concurso y trasladó a Carlota a un hotel donde, acompañada de psicólogos independientes y familiares, permaneció porque decidió volver al concurso, que sólo ocurrió una vez obtuvo el alta.

El equipo de Gran Hermano, que siempre ha condenado este tipo de conductas, decidió que además de los procedimientos habituales, debía presentar una denuncia que permitiera abrir una investigación para esclarecer los hechos. Por ello el propio Productor Ejecutivo del programa se personó en la Guardia Civil para poner en su conocimiento lo acontecido durante esa noche en la casa. Desde ese momento Gran Hermano ha colaborado siempre con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas.

A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, Gran Hermano reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España.

Por ello, Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones.

En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias