GRAN AMIGO DEL REY JUAN CARLOS

Fallece la mujer del emblemático hostelero Lucio, de Casa Lucio

El conocido mesonero ha tenido que decir adiós a la mujer que le ha acompañado durante 59 años de su vida

Fallece la mujer del emblemático hostelero Lucio, de Casa Lucio
El restaurador aseguraba hace unas semanas que no hubiera llegado hasta donde ha llegado de no ser por el apoyo de su esposa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El número 35 de la Cava Baja está de luto. Este jueves la emblemática Casa Lucio ha perdido a uno de sus miembros. Se trata de María del Mar García, la mujer del reconocido hostelero, Lucio Blázquez. Un día muy doloroso especialmente para el conocido mesonero que ha tenido que decir adiós a la mujer que le ha acompañado durante 59 años de su vida. Su mujer, la madre de sus tres hijos y su compañera de vida.

Lucio Blázquez (Casa Lucio) junto a su mujer María del Mar en una imagen de archivo/Gtres

Siempre que se le preguntaba por ella, Lucio se reconocía estar tan enamorado como el primer día. Juntos fueron capaces de formar un matrimonio consolidado a prueba del dichoso y caprichoso paso del tiempo. Hoy Lucio le dice adiós, pero también lo hacen sus vástagos: María, Fernando y Javier. Aunque decidieron licenciarse en Derecho, los tres han seguido los pasos de su padre y han creado restaurantes con la misma esencia de Casa Lucio.

En cambio, poco se conoce de la vida de María del Mar. Su papel como fiel acompañante de su marido lo ha llevado hasta el fin de sus días. La prudencia y discreción han sido siempre sus amuletos cediendo siempre el protagonismo a Lucio. Al pensamiento regresa la imagen en la que el hostelero sufría en 2008 una lipotimia que casi le cuesta la vida. En aquel momento, presa del pánico, también María del Mar tuvo que ser atendido por una ambulancia debido a una crisis nerviosa.

Casa Lucio, cuna de rostros conocidos

Por las mesas de Casa Lucio han pasado multitud de rostros conocidos de dentro y fuera de nuestras fronteras. Convertido en un lugar de referencia y visita obligada para quienes no tienen Madrid como su templo. Desde el rey Juan Carlos pasando por Camilo José Cela, García Márquez, Vargas Llosa o los cuatro presidentes de la democracia. Sí, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se dieron cita en el famosos restaurante para disfrutar de una cena informal.

El diseñador Valentino junto a Lucio saliendo de Casa Lucio/Gtres

Veladas que también han podido apreciar Paulina Rubio, Isabel Preysler, Miguel Boyer, el diseñador Valentino o Victoria Beckham o personajes de la talla de Bill Clinton.

En definitiva, pocos son los nombres propios nacionales e internacionales que no han degustado el plato estrella de este mesón tan simbólico: los huevos estrellados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias