DECLARACIONES

EXCLUSIVA: Hablamos con Jesulín de Ubrique tras anunciar su vuelta a Las Ventas

El pasado febrero de 2019 y tras seis años sin pisar arena, Jesulín anunció su vuelta a los ruedos

Jesulín de Ubrique
Jesulín de Ubrique protagoniza la portada de ¡HOLA! donde hace un repaso a su vida y a sus 20 años de matrimonio/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Lleva años haciendo del silencio su mejor aliado. Poco queda de aquel Jesulín de Ubrique que ocupaba titulares de prensa y colgaba el ‘vendido’ en plazas de toros repletas de féminas que vitoreaban su nombre. Tras haber sido uno de los personajes más seguidos por la prensa de nuestro país, ahora el torero vive una vida muy diferente. Su cruenta guerra mediática con Belén Esteban y la eterna polémica sobre su papel como padre de la hija que ambos tienen en común ha pasado a los ancestros.

Belen Esteban y el torero Jesulin de Ubrique en una imagen de archivo/Gtre

Belen Esteban y el torero Jesulin de Ubrique en una imagen de archivo/Gtres

Jesulín sigue toreando, sí, pero lo hace en la sombra. Tras haber abandonado los ruedos durante seis años, el hijo de Ubrique anunció su vuelta hace exactamente un año -el 24 de febrero en la localidad sevillana de Morón de la Frontera- . Salió a hombros, junto a Cayetano Rivera y fue ovacionado en más de una ocasión. Ahora, con la vista puesta en la conmemoración de su 30 aniversario de alternativa este 2020, vuelve a ser noticia por su visita a una de las plazas más importantes de España: Las Ventas.

Los toreros Jesulín de Ubrique y Cayetano Rivera Ordóñez durante un festejo taurino en Morón de la Frontera/Gtres

Los toreros Jesulín de Ubrique y Cayetano Rivera Ordóñez durante un festejo taurino en Morón de la Frontera/Gtres

El próximo 8 de marzo, la Peña Taurina Los Areneros de Madrid ha organizado unos Encuentros Taurinos 2020 en Las Ventas con la visita de matadores que este año celebran sus 30 años de alternativa. Uno de ellos será Jesulín de Ubrique. Cabe recordar que lo hizo en la ciudad francesa de Nimes el 21 de septiembre de 1990 con Jose Mari Manzanares como padrino.

Tras esta noticia, LOOK ha podido hablar en exclusiva con el torero quien dice sentirse muy contento con la buena nueva: “¿Pisar las ventas? Claro hombre, siempre es un lujo estar en Madrid”. Aunque en esta ocasión, su visita será de paisano para participar en un coloquio, Jesulín recuerda la última vez que se vistió de luces en la emblemática plaza: “Yo creo que fue en 2007 cuando me retiré, hace por lo menos 14 años”.

A pesar de seguir en activo, sus apariciones son esporádicas ocupando carteles en ferias de segunda, algo que él mismo advirtió no estaban en sus planes. Una dinámica que ha seguido en el último año y volverá a repetir en esta primavera: “Acaba de empezar la temporada. Para el mes de mayo o junio ya empezaré a torear festivales y algunas corridas, igual que el año pasado”.

Jesulín de Ubrique y Maria Jose Campanario el pasado octubre de 2019/Gtres

Jesulín de Ubrique y Maria Jose Campanario el pasado octubre de 2019/Gtres

Aunque su figura siempre ha estado ligada al mundo de la prensa rosa y los dimes y diretes protagonizados por la exposición pública de su familia han jalonado su carrera profesional, lo cierto es que ahora ya no quiere hablar sobre ello. Al ser preguntado por su familia e hijos, su respuesta es lacónica y tajante: “Todo muy bien y te lo ha agradezco mucho”, responde el torero a este digital.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias