De la mano de Tamara Falcó y con la voz entrecortada: Isabel Preysler presenta sus memorias en el Ritz
Isabel Preysler ha publicado este 22 de octubre su autobiografía, titulada 'Mi verdadera historia'
La reina de corazones ha presentado su libro a la prensa en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid


Mi verdadera historia. Así se titulan las memorias que ha publicado este miércoles 22 de octubre Isabel Preysler. Se trata de una obra literaria, de más 300 páginas, en la que la apodada como la reina de corazones se ha abierto en canal sobre los capítulos más emblemáticos de su vida. Un proyecto que ella misma ha explicado que ha llevado a cabo con el objetivo de «romper de una vez por todas con todos los falsos mitos» que se han difundido sobre ella a lo largo de los años.
Tras meses de máxima expectación, la madre de la marquesa de Griñón ha citado a la prensa tan solo unas horas después de que su autobiografía esté disponible en las estanterías de todas las librerías de nuestro país. Como escenario de la gran cita, ha escogido el Hotel Mandarín Oriental Ritz, ubicado en la Plaza de la Lealtad número 5 de la capital. Hasta allí se han desplazado 98 medios de comunicación acreditados que sobre las 13:00 horas del mediodía han sido testigos de la esperada llegada de una de las protagonistas habituales de la crónica social de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
La llegada de Isabel Preysler y Tamara Falcó
A pesar de que Isabel Preysler suele hacerse esperar en eventos sociales de este tipo, en esta ocasión, ha sido puntual. La hispanofilipina ha llegado al hotel mencionado acompañada por su hija Tamara Falcó, quien se ha convertido en su fiel escudera en cada una de sus apariciones públicas. Para la ocasión, ha elegido un traje de dos piezas en color gris claro que ha acompañado con un bolso a juego y unas joyas de plata. Por su parte, la mujer de Íñigo Onieva ha lucido un traje en color burdeos con una chaqueta estilo kimono y unos pantalones de vestir. En su caso, lo ha complementado con una gran cadena de oro y un bolso negro.
Isabel Preysler y su hija, Tamara Falcó, en la presentación de sus memorias en Madrid. (Foto: Gtres)
Con la voz entrecortada y acompañada por sus amigas
Nada más llegar, madre e hija han posado en el photocall y, minutos más tarde, se han sentado para dar comienzo a la rueda de prensa. Isabel ha sido la encargada de romper el silencio, dedicando sus primeras palabras a agradecer el cariño que está recibiendo por su autobiografía. «Es muy importante para mí», señalaba con la voz entrecortada y visiblemente nerviosa. Continuaba asegurando que sus padres también habían sido unas piezas fundamentales en este proyecto, ya que se consideraba una persona muy afortunada por la educación que ha recibido siempre. Algo que ha tenido muy presente mientras escribía estas páginas.


Nuria González y Maribel Yebenes en la presentación de las memorias de Isabel Preysler. (Foto: Gtres)
Por otro lado, no se olvidaba de mencionar a sus amigas, las cuales, muchas de ellas, no han querido perderse esta especial rueda de prensa, como es el caso de Nuria González o Maribel Yébenes. No obstante, hacía especial mención a sus hijos, sus pilares fundamentales. «Mis hijos han sido y serán una fuente de energía constante. Quiero darles las gracias especialmente a ellos por su apoyo incondicional, por su cariño y por acompañarme siempre en cada decisión y cada paso que he dado», confesaba.
Isabel proseguía asegurando que había escrito este libro para reflejar la realidad de su vida con matices, aunque al mismo tiempo ha reconocido que se ha visto obligada a borrar algún capítulo porque «era demasiado fuerte». «El titular que más me gustaría que se publicase sobre mis memorias sería Isabel Preysler vive un momento de paz y tranquilidad, aunque eso no vende», sentenciaba. «Me gustaría que mis nietos lo que lean con el paso de tiempo qué entendiesen la importancia de la bondad. Es importante no solo ser buena persona sino tratar con bondad y empatía a las personas que formen parte de su vida», añadía.


Isabel Preysler y su hija, Tamara Falcó, en la presentación de sus memorias en Madrid. (Foto: Mediaset)
Tamara Falcó, muy orgullosa de su madre
Tamara Falcó ha confesado ante la atenta mirada de todos los presentes que «jamás pensaba que su madre fuera a escribir unas memorias de su vida». «Ponerse a escribir su verdad ha sido muy valiente y estoy muy orgullosa de ella […] En nuestra familia no todo es bonito. Ha tratado temas complicados con esa elegancia que la caracteriza. Ha hablado de cosas que yo ni siquiera sabía y he descubierto no solo a una madre, sino también a una mujer», decía, dando seguidamente un beso y un abrazo a su progenitora.