En números

Radiografía de la economía de Cristina Pedroche: ¿tiene tanto dinero como creen sus ‘haters’?

David Muñoz y Cristina Pedroche han conseguido levantar un imperio gastronómico que les da importantes réditos

Ella confiesa no tener más ayuda que la de su madre y saca pecho de sus hábitos de vida

Willy Toledo se suma a las críticas a Cristina Pedroche con un duro mensaje

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche en un evento / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

¿Tanto dinero tiene Cristina Pedroche? Esa es la pregunta que busca respuesta después de que la presentadora se haya visto envuelta en la enésima polémica en redes sociales. Y lo que te rondaré.

Esta vez, el detonante ha sido una foto en la que ha mostrado la evolución de su cuerpo a las tres semanas de dar a luz a su primera hija, que responde al nombre de Laia. Entre el aluvión de críticas recibidas abundan las que señalan a la madrileña de tener una vida plácida y repleta de ayudas gracias a su dinero, algo de lo que ella se defiende. ¿Tienen razones los haters para decir eso? Veamos.

El dinero que Cristina Pedroche tiene en el banco

El análisis más primario pero a la vez obligado que se tiene que hacer es el que resuelva la pregunta de cuánto dinero tiene en el banco. Ella misma hizo una aproximación durante una visita a La Resistencia hace tres años. El programa presentado por David Broncano tiene como seña de identidad preguntarle a sus invitados por los dígitos de su cuenta bancaria y por el número de relaciones sexuales en el último mes.

Cristina Pedroche tiene un millón de euros en el banco / 'La Resistencia'

Cristina Pedroche y David Broncano / ‘La Resistencia’

«En el banco algo hay, soy muy ahorradora, aunque la gente piensa que gano más de lo que de verdad ingreso. El presupuesto del Rayo Vallecano, pues doce veces menos». Gran aficionada al equipo de su barrio, Cristina Pedroche jugó al despiste, pero las cuentas eran claras: en ese momento gozaba de 1 millón de euros en cash pese a haber tenido pérdidas durante la pandemia. Una cifra que habla en dinero líquido.

Lo grueso de su cuenta corriente se explica por la cantidad de boyantes negocios que ha puesto en marcha junto a David Muñoz. El matrimonio disfruta de los beneficios que le otorga el imperio gastronómico que han construido gracias a los restaurantes del chef: DiverXO, StreetXO, GoXO y RavioXO. Una de las presentadoras más importantes de la televisión patria y un reputado cocinero con estrellas Michelín, ergo un potente (y solvente) binomio.

Muñoz ha puesto en marcha empresas como Dukes Road SL, Pig Wings SL y Hungry Ants Sl, además de Streetxo LTD que benefician millones cada año. Por poner solo un ejemplo, la primera es la que gestiona DiverXO y fue capaz de ingresar 7,9 millones de euros en un ejercicio, de los cuales 326.000 fueron beneficio neto. Precisamente, de Dukes Road decidió hacer, el pasado mes de junio, una escisión parcial sin extinción, mediante el traspaso en bloque por sucesión universal de tres ramas de actividad perfectamente identificadas de su patrimonio, según contó El Confidencial. Un movimiento que dio más bonanza a sus finanzas.

Aunque Cristina no está dentro del entramado empresarial de su marido, su labor como asesora y en la administración y gestión es clave / Gtres

La presentadora Cristina Pedroche y David Muñoz / Gtres

Cristina Pedroche tiene conocimientos académicos en dirección de empresas y está dentro del entramado empresarial de su marido. Lleva las redes sociales y juega un papel clave en la organización. Pese a que tuvieron que cerrar su restaurante de Londres, hace un tiempo anunciaron la apertura de un restaurante nuevo en Emiratos Árabes y otro en Barcelona.

Más allá de la cocina, no hay que olvidar el dinero que percibe Cristina Pedroche gracias a su contrato de larga duración con Atresmedia, que renovó en febrero de 2022. Eso le incluye todos los proyectos que lleva a cabo en la pequeña pantalla. Nunca se ha desvelado a cuánto asciende su sueldo aunque diversas informaciones lo cifran en torno a 600.000 euros anuales. Sin olvidar otras fuentes de ingresos de la presentadora hay que destacar su trabajo como influencer y su participación en otro tipo de campañas publicitarias, comerciales o photocalls. Suma y sigue.

El patrimonio inmobiliario

A los números anteriores hay que sumarle el dinero que Cristina tiene invertido en inmuebles. Su Vallecas natal de empinadas cuestas y tortuosas calles quedó en un bonito recuerdo para presumir de raíces cuando se mudó a una espectacular casa de lujo en Pozuelo de Alarcón. Hace tres años que David Muñoz y su esposa se establecieron en La Finca (zona de residencia de futbolistas y demás VIP), dentro del pueblo más rico de toda España ya que la renta bruta media es de unos 72.993 euros por declarante, aproximadamente. Se estima que pagan unos 9.000 euros de alquiler mensuales por vivir en él. Asimismo, Cristina Pedroche tiene en propiedad un buen piso de 150 m2 en el distrito madrileño de Arganzuela, recién reformado y que alquiló por 1.500 euros al mes.

Estos son algunos de los números más importantes en los que se apoyan sus detractores para criticarla. Un mensaje de los cientos que ha recibido, y que le han hecho saltar, expresaba el sentir general de quienes la tachaban de millonaria: «Cristina, lo que hay ahí es mucho dinero y mucho tiempo. Faltan horas para deporte, comida sana y meditación cuando curras ocho horas al día, más otras dos para ir y volver del trabajo, y al llegar a casa hay que limpiar, cocinar, poner lavadora y atender al crío». Igualmente, el irreverente actor Willy Toledo señaló a su poder adquisitivo:  «Cristina Pedroche tiene razón: ni suerte, ni milagros; pasta. Mucha pasta. Hay más dinero gastado solo en el mármol de esa estancia del que la mayoría de la clase trabajadora llega a cobrar en un año».

Expuesto y diseccionado el gruesos de sus finanzas, es momento de retomar la pregunta que planteamos al comienzo: ¿Están justificadas las críticas a Pedroche? Juzguen ustedes mismos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias