SE BUSCAN VALIENTES

La carta de Asier Etxeandía contra los practicantes de ‘bullying’: «Nos hacéis ganar»

Jesús Vázquez se sincera: “He apartado para siempre la idea de tener hijos”

La carta de Asier Etxeandía contra los practicantes de ‘bullying’: «Nos hacéis ganar»
El actor Asier Etxeandía en imagen de archivo /Gtres

El actor Asier Etxeandía ha publicado en su ‘Instagram’ un duro mensaje contra los que practican ‘bullying’, escrito por el músico e ilustrador José Luis Algar. El actor de la serie ‘Velvet’ y ‘El Final del Camino’, que confesó haber vivido en su propia piel esta lacra, toma su venganza y se ayuda de la cultura para hacer justicia.

Texto de @jlalgar @fmconstriktor

A post shared by Asier Etxeandia (@asieretxeandia) on

«Las personas a las que hacías bullying y pegabas en el cole somos los que hacemos los libros, películas y discos que escucháis. Es la venganza de los inadaptados, los raros, los maricones, los freaks…», comienza diciendo la carta publicada a través de una fotografía. «La gente que no encajaba y había que silenciar a golpes. Y ahora nos vais a escuchar por narices… no solo eso, nos vais a admirar. Nos vais a hacer ganar», concluye Asier.

No es la primera vez que el actor se posiciona y habla sin tapujos sobre lo complicada que fue su infancia. Etxeandía cuenta cómo gracias a la música y al teatro halló una válvula de escape y una salvación personal. Precisamente, en 2013 plasmó sobre el escenario ‘El intérprete’, una obra en la que quiso honrar memorias y hacerle un especial homenaje a sus padres. «Mi intención fue recuperar a ese niño abandonado y que ha sido el que se comió el marrón de que fuera actor», confesó entonces Asier.

A la luz de esta obra se sentó el actor en el programa de Cayetana Guillén Cuervo en La 2, ‘Atención obras’. Junto a la presentadora, Etxeandía se sinceró y buceó por un pasado en el que primaba la soledad: «Tenía solo un par de personas importantes, que justo era con los que cantaba. El resto no me entendía, era el friki del colegio. Me pegaban todo el rato y sacaba malas notas. Desarrollé un terror hacia los demás», aseguraba consternado.

No todo fueron tinieblas continuadas en su adolescencia. Cuando decidió partir de casa a los 18 años, se hizo la luz y se dio cuenta que había personas maravillosas en el mundo: «Me rodeé de gente maravillosa que me cambió la vida. He tenido que crearme mis hermanos en la vida, al ser hijo único», remataba su entrevista con Cuervo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias