BAILE DE LA ROSA

De Carolina de Mónaco a Beatrice Borromeo y Carlota Casiraghi: los mejores looks del Baile de la Rosa

Carlota Casiraghi, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, la princesa Alexandra de Hannover, Ben Sylvester Strautmann, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo asisten al Bal de la Rose en Montecarlo / Gtres
Carlota Casiraghi, Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, la princesa Alexandra de Hannover, Ben Sylvester Strautmann, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo asisten al Bal de la Rose en Montecarlo / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Con más de medio siglo de tradición desde que se fundara en 1954, el Baile de la Rosa de Mónaco congregó anoche a los personajes más ilustres del Principado y la alta sociedad internacional, en la que fue la primera edición tras la pandemia del coronavirus. Así, la familia Grimaldi se dio de nuevo cita en el Sporting Club de Montecarlo para presidir una fiesta en la que no faltaron el glamour y la solidaridad. Pues se conoce que se trata de un festejo que sirve para recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace Kelly, en honor a la fallecida Princesa Grace de Mónaco, destinados a los niños más desfavorecidos, y para diferentes acciones humanitarias y filantrópicas. De ahí que para asistir al evento, sea imprescindible pagar una entrada que oscila entre los 850 y 3.000 euros por persona.

Carolina de Mónaco (66) encabezó la comitiva real acompañada de todos sus hijos -Andrea Casiraghi, Carlota Casiraghi, Pierre Casiraghi y Alejandra de Hannover- y del brazo de su hermano, Alberto II (65), el actual príncipe soberano de Mónaco, tras haber sucedido a su padre Raniero III de Mónaco desde 2005. Para la ocasión, la Princesa de Hannover por matrimonio escogió un vestido metalizado Chanel, con un escote en forma de uve y una falda midi, con detalles en color roza en la zona de la cintura y en las mangas, que combinó con unas sandalias del mismo tono. Por su parte, el príncipe soberano eligió un esmoquin, camisa blanca y pajarita.

Christian Louboutin y la princesa Carolina de Hannover asisten al Baile de la Rosa en Montecarlo / Gtres

Christian Louboutin y la princesa Carolina de Hannover asisten al Baile de la Rosa en Montecarlo / Gtres

También por el plateado optó Carlota Casiraghi. La segunda de los hijos que tuvieron la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, que no asistió acompañada por su marido, Dimitri Rasam (41) lució un vestido recto de tirante fino con plumas rosas en el bajo, que completó con unos guantes satén rosas a juego.

Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa 2023 / Gtres

Carlota Casiraghi en el Baile de la Rosa 2023 / Gtres

Sí acudieron juntos Pierre Casiraghi (35) y Beatriz Borromeo (37). De hecho, la italiana fue una de las mejores vestidas de la noche según los tabloides especializados. Borromeo optó por un diseño Dior con escote Bardot en tonos negro y dorado, de corte princesa con cuerpo ajustado marcado a la cintura. A su lado, la pequeña de la casa, Alexandra de Hannover, se decantó por un sobrio traje negro de corte clásico, también de cuerpo ajustado y ceñido a la cintura, y con tirantes cruzados que subrayan los hombros.

Beatrice Borromeo en el Baile de la Rosa 2023 / Gtres

Beatrice Borromeo en el Baile de la Rosa 2023 / Gtres

El toque español a la velada lo puso Isabel Pantoja, que fue la única, junto a su hermano Agustín Pantoja, representante de nuestro país en el evento. La tonadillera recibió la invitación junto a su hermano, Agustín Pantoja, por parte de «un millonario alemán amante de las artes y afincado en el Principado», que cuenta con una mesa reservada en el enclave «desde hace cuatro décadas», de acuerdo con la información revelada por El Mundo. 

Sea como fuere, Isabel Pantoja reapareció radiante con un vestido vaporoso rosa con estampado floral, con escote asimétrico que dejaba uno de sus hombros al aire mientras que el otro se cubría por una enorme flor fucsia; de la diseñadora Isabel Sanchís, una de las diseñadoras más aclamadas en nuestro país, con dos décadas de experiencia a sus espaldas en los trajes de ceremonia.

Isabel Pantoja en el Baile de la Rosa 2023 / Gtres

La interprete de Así fue, Se me enamora el alma o Marinero de luces completó su estilismo con un foulard azul turquesa a juego con un clutch con estampado de serpiente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias