Boris Izaguirre recibe el alta tras operado de un problema cardiovascular: “Estoy muy bien”
Primera imagen de Boris Izaguirre tras haber sido operado de un grave problema cardiovascular
El problema de salud que obliga a Boris Izaguirre a pasar por el quirófano
Boris Vs. Bertín: de su ‘desliz hetero’ y sus inseguridades a la titánica lucha de su madre y su frustrada salida de España
Boris Izaguirre hace público el episodio más desagradable de su vida
Boris Izaguirre ha recibido el alta hospitalaria tras ser intervenido de una dolencia cardiaca. Ha sido durante la mañana de este jueves cuando el periodista venezolano ha sido visto abandonando la Clínica Ruber de Madrid. Lo ha hecho por su propio pie, acompañado de su marido Rubén, y dispuesto a atender amablemente al pequeño grupo de reporteros que se encontraban a las puertas del lugar para preguntarle por su estado actual.
Haciendo gala de su indudable amabilidad, el escritor ha explicado que se encuentra muy bien, a su vez que trataba de concienciar a la sociedad de la importancia de realizarse revisiones médicas de manera periódica y, en concreto, de exámenes cardiovasculares, ya que estos han sido los que han permitido que se le diagnosticase un problema que él desconocía y que, al parecer, padecía desde hacía tiempo.
Boris Izaguirre posando para la prensa / Gtres
“Ya nos vamos a casa, ya estamos dados de alta. Ha sido una intervención muy rápida, es muy frecuente y lo importante de todo esto es que hemos hecho magnífica precaución. Me encantaría hacer mucho hincapié en ello porque de todas las revisiones que nos hacemos, la cardiovascular es una de las más importante”, ha expresado luciendo un aspecto de lo más mejorado.
Antes de montarse en el coche de los amigos que acudieron a recoger a la pareja, el afamado presentador ha revelado su situación actual sin olvidarse de agradecer, al equipo médico que le ha atendido, su profesionalidad: “El médico dice que estoy muy bien, es un médico extraordinario. Hemos estado ingresados desde el jueves, haciendo todas las revisiones hasta dar con el punto donde se encontraba el problema. Por eso hemos hecho la cirugía y lo hemos solucionado”, ha confesado orgulloso y aparentemente aliviado.
Boris Izaguirre saliendo del hospital / Gtres
“Me escucháis bastante bien, yo creo que me veis bastante bien y con eso yo pienso que nos podéis dejar irnos ahora a casa, que Rubén está muy interesado en volver a su casa y los amigos que nos vienen a buscar están esperando”, ha concluido dejando entrever sus ganas de instalarse en su hogar para descansar.
Tan solo han pasado cuatro días desde que el venezolano anunció en su cuenta de Instagram que tenía que pasar por quirófano. “Amigos queridos, pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente de cualquier riesgo cardiovascular. Gracias a todos por vuestro interés y cariño”, escribió junto a una fotografía en la que aparecía leyendo el periódico desde la habitación del hospital.
Ver esta publicación en Instagram
Sin dar muchos más detalles, el periodista reapareció horas más tarde en sus redes sociales únicamente para informar de que se encontraba “animado y esperando a que la ciencia haga su trabajo”. Y es que, aunque ya había informado de que iba a tener que someterse a una intervención quirúrgica a consecuencia de un problema cardiovascular, lo cierto es que el escritor generó un estado de preocupación en todos sus seguidores, que no paraban de preguntarse qué era exactamente lo que le había ocurrido a su ídolo. Un interrogante que el protagonista resolvió tras la cirugía.
Cuando su salud se lo permitió, volvió a publicar una fotografía desde el hospital, en la que desveló los motivos por los que se había visto obligado a pasar parte de las vacaciones de Semana Santa ingresado en un centro médico: “Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular serio que desconocíamos. La intervención (una endarterectomía carotidea) ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez, al equipo médico y neurología del hospital Ruber y a la doctora Marina de la Fuente”, reveló. Unas palabras con las que, además de poner nombre a su problema de salud, demostró que todo había ido tal y como estaba planeado.