SÍ, QUIERO

La boda de Josefina, nieta de Vargas Llosa, que ha unido al Nobel con Patricia Llosa, al detalle

Imagen de la boda de Josefina, nieta de Mario Vargas Llosa / Twitter
Imagen de la boda de Josefina, nieta de Mario Vargas Llosa / Twitter
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La nieta de Mario Vargas Llosa (86), Josefina Vargas Llosa, y el ingeniero mexicano Emiliano Camarena, ya son marido y mujer. La pareja se ha dado el Sí, quiero en una ceremonia celebrada este sábado en la Basílica de San Pedro del Cercado de Lima, en Perú, situada en el centro histórico de la capital peruana que, administrada por la orden religiosa de los Jesuitas, es también el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús.

Josefina llegó al enlace del brazo de su padre y padrino, Gonzalo Vargas Llosa (56), con un vestido blanco clásico ceñido, de manga larga y corte princesa, con detalles de encaje. La analista de estrategias y asociaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, completó su atuendo nupcial con un largo velo de tul recogido en una diadema ancha. Por su parte, Emiliano, vistió un clásico esmoquin oscuro con una pajarita blanca.

A la ceremonia acudieron cerca de 300 invitados entre los que no faltaron Álvaro Vargas Llosa (56), el hijo mayor de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, la propia Patricia o Morgana (49). Asimismo, cientos de ciudadanos anónimos se congregaron a la salida de la Iglesia para mostrar su cariño y dar su enhorabuena a la pareja.

Al término de la ceremonia religiosa, todos los allí presentes se trasladaron, tal y como desvelan las imágenes que han compartido algunos invitados a través de sus respectivas redes sociales, al Museo de Arte de Lima, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano, en el distrito de Lima, para disfrutar de una recepción en la que no faltó el baile y un emotivo discurso de Gonzalo a los recién casados. «Mi hermano Gonzalo, padre de la novia, compartiendo divertidas anécdotas que definen a Josefina con varios cientos de invitados de Perú, México y muchos países de habla no hispana», revela Álvaro junto a una imagen que inmortaliza el momento. Para el banquete, Josefina prescindió de la falda con cola de su traje.

A lo largo de la ceremonia, y como viendo siendo habitual en las últimas semanas, Mario Vargas Llosa y Patricia se han dejado ver muy cómplices, demostrando así que la cordialidad entre ambos vuelven a reinar después de la ruptura del literato con Isabel Preysler (72), quien cabe recordar, según varios medios de comunicación, nunca estuvo invitada a este enlace pese a que se programó antes de su separación del escritor. Pues Gonzalo no aceptaba la relación de su padre con la socialité.

Mario Vargas Llosa y Patricia retomaron el contacto a finales del año pasado y, tal es su buena relación actualmente, que el peruano quiso que su antigua compañera de vida estuviera presente en el acto de su ingreso en la Academia Francesa, una institución encargada de regular y perfeccionar el idioma francés; que tuvo lugar el pasado 9 de febrero, al que también acudieron el rey emérito don Juan Carlos (85), acompañado de su hija, la infanta Cristina (57).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias