¿BODA A LA VISTA?

Los planes bomba de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia que dejarán en jaque a la Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin en la calle / Gtres
Iñaki Urdangarin en la calle / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Ha pasado más de un año desde que vieran la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin (55) dando un romántico paseo de la mano de su entonces compañera del bufete Imaz y Asociados, Ainhoa Armentia (44). Aquello fue la gota que puso fin a su matrimonio con la Infanta Cristina (57), y que ambos confirmaron mediante un escueto comunicado el 24 de enero de 2022. «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean», anunció la pareja.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina de la mano / Gtres

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina de la mano / Gtres

Desde entonces, se conoce que la relación del ex balonmanista y Armentia se ha consolidado a pasos agigantados, llegando incluso a rumores de boda en las últimas horas, después de que el periodista y escritor español, Juan Luis Galiacho, asegurara este viernes en el programa Cuatro al día que el ex duque de Palma, habría informado a sus dos hijos mayores con la hija de los reyes eméritos, Juan Valentín y Pablo Nicolás, acerca de sus deseos de pasar por el altar con la natural de Vitoria. «Él quiere casarse con Ainhoa y ya se lo ha comunicado a sus hijos. Su idea es casarse con Ainhoa Armentia en cuanto tenga el divorcio. En principio sería una ceremonia civil, porque para ser religiosa tendría que solicitar la nulidad matrimonial de la Infanta Cristina», expresó.

Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo / Gtres

Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo / Gtres

La noticia llega apenas unas semanas después de que se especulara con un posible embarazo de la vitoriana ya desmentido, y cuando se han conocido algunas de las cláusulas del divorcio que Iñaki y la Infanta Cristina podrían firmar a partir del próximo 5 de junio, día en el que su hija Irene cumple la mayoría de edad.

Según Galiacho, las negociaciones son su todavía mujer no estarían siendo fáciles. Pues si bien en un primer momento la pareja concretó que la Infanta debía pagarle a Urdangarin 25.000 euros mensuales y dos millones en concepto de indemnización, además de poner a su nombre varios inmuebles, como el que el matrimonio tiene en la localidad francesa de Bidart; ahora Iñaki habría comunicado que esa cantidad «no le parece suficiente». «En estos días la situación se ha complicado, se ha emborronado más todavía y ahora Iñaki Urdangarin ha subido en sus pretensiones. Esas cantidades se le quedan pequeñas y ha pedido más», señala.

Iñaki Urdangarin en la calle / Gtres

Iñaki Urdangarin en la calle / Gtres

En este sentido, el periodista castillo-manchego asegura que será Juan Carlos I quien se haga cargo de los gastos. «Ha dicho que se dejen ya de negociaciones, de regateos y que se cierre de una vez por todas el divorcio, que él asumirá lo que tenga que asumir».

Otro punto candente del acuerdo es el que apunta a la negativa de Urdangarin a que se le retiren los agentes de la Policía Nacional pertenecientes al grupo de Casa Real, que han velado hasta la fecha por su integridad. Pues según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Vanitatis, Iñaki cree que no debería perder este privilegio porque podría poner en peligro su persona al ser tan conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias