Pareja de actores

Asunción Balaguer y Paco Rabal: un amor eterno de luces y sombras en 10 imágenes

Fue con 19 años cuando Asunción Balaguer contrajo matrimonio con el actor, permaneciendo juntos hasta que ella enviudó en 2001.

Asunción Balaguer y Paco Rabal en Valencia
Asunción Balaguer y Paco Rabal en Valencia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Uno de los matrimonios más conocidos en el mundo de la interpretación en nuestro país era el de Asunción Balaguer y Paco Rabal. Este sábado ha saltado la noticia del fallecimiento de la actriz, que nos ha dejado a sus 94 años. Su velatorio tendrá lugar en Collado de Villalba y, tras la ceremonia, su cuerpo será incinerado. Sus dos hijos, Benito y Teresa, frutos de su matrimonio con el actor, trasladarán las cenizas de su madre a Aguilas (Murcia), donde también reposan los restos mortales de su gran amor, Paco Rabal.

Con tan solo 13 años, Asunción Balaguer ya estaba escribiendo su destino, pues fue la primera vez que se subió a un escenario. Ya en Madrid, conoció Paco Rabal con quien empezaría una historia de amor de luces y sombras de la que la actriz dio muy pocos detalles. “No he querido que me contaran: me imaginaba, y celosa soy como cualquiera. Lo he pasado mal, aunque solo fuera por amor propio”, decía la veterana intérprete en una entrevista. “Él me consolaba, ‘no te preocupes Asunción que soy como los que pasan por el fuego y no se queman’. Le pedía que si quería a otra mujer me lo dijera y pensaba que nos íbamos a separar”, continuaba Balaguer.

Asunción Balaguer y Paco Rabal

Asunción Balaguer y Paco Rabal en una imagen de archivo / Gtres

“Nunca me lo dijo, pero yo he estado siempre en vilo. Salía de noche, venía tarde y, cuando llegaba, lo veía con esa carita y se me quitaba el enfado, ya lo tengo en casa”, aseguró en alguna ocasión. A pesar de esta incertidumbre, Asunción Balaguer siempre permaneció a su lado, por voluntad propia y por los hijos que tenían en común. Además, también quiso dejar claro que siempre perdonó que se fuera con otras mujeres y que no le guardaba ningún tipo de rencor porque prefería no discutir para no sufrir.

Fue con 19 años cuando contrajo matrimonio con el actor, permaneciendo juntos hasta que enviudó en 2001. Sin duda, uno de los episodios más trágicos para Asunción Balaguer, ya que la muerte de Francisco Rabal la pilló desprevenida. Todo ocurrió a causa de un enfisema pulmonar cuando regresaba a España, después de recibir un premio en Montreal.

Una vez incineren el cuerpo de la actriz, tanto sus restos como los de Paco Rabal, descansarán juntos para toda la eternidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias