Así nació íntima la amistad entre Karl Lagerfeld y Carolina de Mónaco
La cita pendiente de Carolina de Mónaco con Karl Lagerfeld
Carolina de Mónaco, la gran musa de Karl Lagerfeld
Carolina de Mónaco reaparece con imagen renovada en su acto más especial
Karl Lagerfeld, que falleció en febrero de 2019 a los 85 años de edad en el Hospital Americano de París, después de haber sido ingresado de urgencia, habría cumplido el pasado domingo noventa años. Una fecha que el diseñador alemán habría celebrado, de bien seguro y por todo lo alto, con Carolina de Mónaco. Pues de sobras es conocida la amistad que unía a la hija de los príncipes Raniero III de Mónaco y Grace, y hermana mayor del príncipe Alberto II y de la princesa Estefanía, con el socialité.
Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld se conocieron cuando ella era apenas una adolescente, y casi desde el comienzo, el diseñador hizo de ella su musa. Hasta su muerte y después de ésta, la Princesa ha lucido piezas exclusivas hechas a medida por Karl que, a día de hoy, bien podrían exponerse en un museo. «Tenía 16 años y medio. Fue en una sesión de fotos en el hermoso apartamento art deco de Karl en la plaza Saint-Sulpice de París. Lo recuerdo muy bien. Nuestra relación no se podía definir. Para mí Karl era como un miembro de la familia. Me influenció y enriqueció. La lista de todo lo que aportó a mi vida es muy larga», explicó en una entrevista la princesa de Mónaco y princesa de Hannover por matrimonio.
Karl Lagerfeld y Carolina de Mónaco en evento / Gtres
Entre éstas, destacan indiscutiblemente las que Carolina se ha puesto para acudir a los míticos Bailes de la Rosa, el evento anual creado en 1954 por la Princesa Grace Kelly de Mónaco que marca el inicio de la primavera monegasca y tiene una causa solidaria. Sin ir más lejos, en 2019, apenas un par de meses después del fallecimiento del director creativo de Chanel, que cabe recordar, también ejercía como organizador de la gala desde 1999; Carolina quiso rendirle tributo a su amigo en el Baile, luciendo un vestido negro con escote bardot de la colección Alta Costura 2019 de la firma, que destacaba por sus llamativos volantes laterales de color rosa.
La aristócrata completó su look con el set de pendientes y gargantilla de perlas, que su padre adquirió en la joyería Van Cleef & Arpels de Nueva York como regalo de bodas para Grace Kelly, en 1956.
Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa en 2019 / Gtres
Tal fue la amistad entre Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld que la natural de Le Palais Princier, fue una de los nueve beneficiarios del una parte del patrimonio de Lagerfeld tras su muerte, entre los que destacan, además de su queridísima amiga royal, su muso Baptiste Giabiconi y su gata, Choupette; así como Sebastien Jondeau, Françoise Caçote y varios de sus colaboradores de la marca francesa de Chanel.
Según publicó el diario Le Parisien, el patrimonio del diseñador alemán, que nunca se casó ni tuvo hijos, estaba estimado en unos 200 millones de euros (219 millones de dólares). No obstante, la única persona que conocería todos los detalles del patrimonio de Lagerfeld es su abogado y contable durante muchos años, Lucien Frydlender, quien, según varios medios de comunicación, llevaría escondido, y en silencio, desde la muerte de su cliente, negándose así a hablar con los legatarios y los administradores.