Así funciona ‘Raya’: la app de citas para ricos, usada por Laura Escanes y Jorge Javier Vázquez
Es una aplicación para ligar parecida a Tinder, pero está dirigida a personas con un poder adquisitivo más alto
Tiene tres reglas: no se pueden hacer capturas, ni decir que la usas en redes, y si no hablas con alguien en 10 días, se borra
El amor, o al menos el acto de ligar, cambia según el entorno en el que te muevas. Si eres mileurista, lo más probable es que tu vida amorosa esté relacionada con bares, discotecas, gimnasios, fiestas con amigos de amigos o, por supuesto, aplicaciones como Tinder o Meetic, donde el ligoteo se lleva a cabo en un espacio virtual. Todo esto está bien, pero hay un mundo completamente diferente en el que los más adinerados se mueven, y en ese mundo, ligar no es lo mismo.
Para los ricos y los famosos más laureados, encontrar el ‘amor’ tiene un tono mucho más especial porque hay una aplicación de móvil exclusiva para ellos llamada ‘Raya’. Esta plataforma fue creada en 2015 por Daniel Gendelman, un joven californiano, que tenía la fijación de crear una red social para un grupo selecto de personas como modelos, influencers, deportistas de alto nivel y otras celebridades de la élite.
Se rumorea que actores como el Channing Tatum, la cantante Demi Lovato y Sharon Stone han sido usuarios de la misma. Sin embargo, para poder acceder a ella hay que pasar por una serie de filtros muy rigurosos y, en algunas ocasiones, es necesario esperar varios meses en una codiciada lista para poder entrar.
El objetivo es comprobar de primera mano que las personas son realmente quienes dicen ser, y por eso uno de los requisitos es poner un enlace a la cuenta de Instagram de la persona en cuestión. Si todo cuadra, ya se puede empezar a ‘ligar’. Una vez dentro la función de la app viene siendo la misma que Tinder, pero con solteros/as de la alta sociedad o famosos con dinero.
Las tres estrictas reglas de Raya
Solo el 8% de las personas que solicitan acceso son aceptadas, lo que hace que la competencia sea feroz. Además, una vez dentro, hay reglas muy estrictas. Por ejemplo, está prohibido hacer capturas de pantalla. Si te pillan, te cierran la cuenta para siempre. Tampoco se puede mencionar en otras redes sociales que estás usando Raya, lo que hace que este espacio siga siendo un secreto bien guardado entre los más ricos y famosos.
El ambiente es tan exclusivo que incluso las interacciones están sometidas a reglas estrictas. Si logras hacer «match» con alguien, solo tienes 10 días para hablar con esa persona. Si no lo haces en ese tiempo, la solicitud de conexión se elimina. Por si fuera poco, revisiones periódicas para asegurarse de que nadie esté vulnerando la privacidad de los demás. Este nivel de control hace que los usuarios sientan que están en un lugar seguro, alejado de las filtraciones y el acoso digital.