Se dedica al mundo del cine

Así es Blanket 22 años después que su padre, Michael Jackson, lo exhibiera desde un balcón

El joven tiene 22 años y vive alejado de los focos en California, siendo el hijo más desconocido del cantante

Blanket Jackson acaba de llevar a su abuela a los tribunales por la herencia familiar

Blanket Jackson
Blanket Jackson en Las Vegas. / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

Blanket Jackson, cuyo nombre completo es Prince Michael Jackson II, es el tercer hijo del fallecido cantante Michael Jackson. Llegó al mundo el 21 de febrero de 2002, pero se desconoce la identidad de su madre porque nació por gestación subrogada. Es conocido por mantener un perfil relativamente bajo en comparación con sus hermanos mayores, Prince y Paris Jackson, quien con frecuencia es vista en eventos públicos o siendo protagonista de algún escándalo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝚙𝚔 (@parisjackson)

El joven, que prefiere que lo llamen Bigi, es el que más se parece a su padre, fisicamente. Es una persona introvertida y no le gusta compartir su intimidad, por eso siempre se ha mantenido al margen de cualquier batalla mediática. Hasta hace unos días, cuando protagonizó una noticia que está relacionada con su abuela Katherine, la madre de Michael Jackson, de 93 años.

El caso es que ha salido a la luz una petición de Bigi al tribunal donde le solicita que le prohíba a su abuela el poder usar la herencia para seguir la batalla legal que la familia tiene, desde hace ya 15 años, con los albaceas de Jackson. Básicamente, él es uno de los herederos, por lo que el dinero es muy importante. Este conflicto ha pillado por sorpresa a la prensa, ya que, entre abuela y nieto, siempre ha existido una relación cordial. Cabe recordar que los hijos del cantante se fueron a vivir con Katherine cuando este falleció en 2009.

El benjamín de los tres hijos del fallecido ‘rey del pop’, siempre ha llevado una vida muy discreta y apenas se sabe nada de él, salvo por la mencionada noticia y por las pocas fotografías que han captado los reporteros o el canal de YouTube (ya pasivo) que mantenía con su hermano Prince Jackson para hablar de cine. Precisamente, Blanket se dedica al séptimo arte y trabaja como director y guionista de cine.

De hecho, su padre le puso un profesor de cine particular que le daba clases varias veces a la semana. Así, a sus 22 años, ha sido galardonado con el premio al Mejor Drama por su cortometraje Rochelles en el Festival de Cine de Santa Mónica.

Blanket Jackson vive en una mansión y es vecino de las Kardashian

Al alcanzar la mayoría de edad, Blanket se compró una lujosa mansión en Calabasas (California), en Hidden Hills, una comunidad privada de muy difícil acceso. Pagó por la vivienda 2,6 millones de dólares, y está en el mismo barrio que las mansiones de las hermanas Kardashian, Celine Dion o John Travolta. Se trata de una casa de 600 metros cuadrados que está repleta de comodidades. Entre ellas, seis habitaciones, un amplio garaje para dar cabida a varios vehículos, piscina, spa y barbacoa.

Fue protagonista de una polémica mundial 

Sin embargo, hace algunos años, en el 2002, Blanket fue protagonista de un escándalo que saltó a los medios de comunicación de todo el mundo. Fue ese niño que su padre sacó por el balcón cuando quiso presentarlo ante un grupo de fotógrafos en un hotel en Berlín.

Blanket Jackson

Blanket fue ese bebé que su padre casi tira por un balcón. / Gtres

Durante su estancia en un hotel, Jackson estaba saludando a sus fans desde un balcón cuando sostuvo al pequeño, de apenas tenía nueve meses, sobre el borde del balcón. El gesto fue considerado imprudente y peligroso, ya que el bebé estaba suspendido sobre el borde del balcón a una altura considerable. Muchas personas vieron esto como una falta de sensatez por parte de Jackson en cuanto a la seguridad de su hijo.

El incidente generó una gran controversia y llevó a Jackson a disculparse públicamente. Dijo que cometió un error de juicio y que no quería poner a su hijo en peligro. Afirmó que se emocionó tanto por el entusiasmo de sus admiradores que no pensó adecuadamente en las consecuencias de sus acciones. Como curiosidad,  Blanket es el apodo que le puso la prensa cuando su padre lo sacó por encima de la barandilla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias